Todo lo que sabemos sobre 'Colores', el nuevo disco de J Balvin

Llegará el 20 de marzo

J Balvin

'Colores' de J Balvin se estrenará el 20 de marzo. / Getty Images / Xavi Torrent/WireImage

Después de que J Balvin impactase al mundo entero con el último single de Colores, Rojo, en el que deja más que claro su mensaje sobre la importancia de no usar el móvil al volante, sus fans ya se frotan las manos ante la idea de que podrán escuchar el álbum al completo el próximo 20 de marzo.

En quince días el proyecto más conceptual de J Balvin pintará nuestras playlists con una amplia gama cromática de la que ya se conoce cómo suena Blanco, Morado y Rojo. Como ya se ha confirmado, Colores estará formado por diez nuevas canciones entre las que se encuentran títulos como Amarillo, Azul, Verde featuring Sky o, la más enigmática de todas: Arcoiris junto a Mr. Eazi. El resto de la gama cromática la completan Rosado, Negro y Gris.

Un álbum del que nos preguntamos si, como ha ocurrido en Rojo, los colores que llevan por título cada sencillo tendrán relación con las emociones a las que evoca cada color. En el caso de su último single está más que claro: sangre, pasión y amor. De ser así, en el caso de Amarillo podríamos esperar una canción repleta de ritmos alegres y vitalistas o en Azul, todo lo contrario, una balada sobre sentimientos tristes. Más teniendo en cuenta que "blue" también se utiliza para referirse a "pena" en inglés.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Billboard (@billboard) el

Además de las canciones que compondrán Colores, otro elemento que ya nos ha presentado el propio artista es la portada del álbum, repleta de flores. Una estampa más primaveral imposible bajo la firma del artista Takashi Murakami. Según Balvin, la portada del álbum representa "sueños" y tal y como ha afirmado en una entrevista con Billboard: “Hace cinco años dibujé una flor y no sabía que (Takashi Murakami) terminaría colaborando conmigo. Y, ¿qué mejor manera de mostrar el color que flores? Estaba destinado a ser."

Lo que sí que J Balvin está dejando muy claro es la importancia de la sensibilización hacia ciertos temas en todo lo que se implica, algo que ya ha hecho en ciertas ocasiones con la salud mental o la importancia de la infancia, tal y como mostró en su perfil de Instagram en la misma publicación en la que anunció la fecha de lanzamiento de Colores. Un post aplaudido por figuras como la top model Naomi Campbell y que acompañaba de la reflexión: "Hay que escuchar a los niños, son el futuro."

Ver esta publicación en Instagram

MI ALBUM COLORES 20 de Marzo!!! Hay que escuchar a los niños, son el futuro💛💙❤️🧡💜🤍🖤🌼

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

"Un día me di cuenta que en Colombia, Shakira es la cara del pop, Juanes es rock, Carlos Vives es vallenato, pero nos estamos perdiendo el género urbano. A partir de ese momento, decidí hacer esto y dije: tomemos el mundo." Con estas palabras, también parte de la mencionada entrevista, J Balvin confesaba sus intenciones de expandir la música urbana por el mundo. Algo que, evidentemente está consiguiendo con creces, llegando a participar en la Super Bowl más latina de la historia o a inundar de música en castellano el pasado Coachella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?