Más allá de J Balvin: grandes éxitos con los colores como protagonistas

Escoge tu preferido

J Balvin

J Balvin  / J Balvin canta al 'Morado' en su último single. / Instagram / Instagram @jbalvin

J Balvin está absolutamente inmerso en su último y colorido proyecto en el que, tras sorprender a todos al ritmo de Blanco, cambió el tono en la paleta para dar un salto hasta el Morado, su single más reciente. Sin embargo, a pesar de lo innovador del proyecto del colombiano, él no ha sido ni mucho menos el primero en embarcarse en la exploración de los colores. De hecho, durante años se ha estudiado la relación entre la gama cromática y los estados de ánimo, por ejemplo. Lo mismo ocurre con la publicidad, donde los colores juegan un papel crucial en la comunicación de una marca. Por supuesto, antes un campo con tantas posibilidades, la música no iba a ser menos y, por supuesto, que J. Balvin no ha sido el único en "pintar" sus canciones.

PinkAerosmith

Canción que les valió un Grammy en 1999. Aunque ahora parezca mentira, los tiempos han cambiado mucho y el videoclip de este hit fue toda una revolución tecnológica en el momento de su lanzamiento.

Blue (Da Ba Dee)Eiffel 65

Una canción totalmente clásica dentro del mundo del dance pero que probablemente a día de hoy todos seríamos capaces de tararear.

AzulCristian Castro

También con el azul como protagonista, en este caso en castellano, llegaba esta mítica balada que todos hemos cantado alguna vez.

YellowColdplay

Chris Martin y los suyos también han reservado un hueco a los colores en su discografía, en su caso, al amarillo. Una canción con la que conseguían el éxito absoluto de su disco Parachute, en el año 2000, y con la que alcanzaban la repercusión actual como banda. ¿La razón del título? Las páginas amarillas.

Red – Taylor Swift

La canción que da nombre al cuarto álbum de estudio de Taylor Swift tiene uno de los colores con más fuerza como protagonista. Ella, absolutamente convencida de que el rojo es el color del amor, así lo expuso en su canción. aunque, años más tarde, en Lover se haya retractado cantando "Una vez creí que el amor se volvería rojo, pero es dorado como la luz del día", dentro del tema Daylight.

Black or White – Michael Jackson

Uno de los temas míticos de El Rey del Pop, de los más recordados de toda su carrera, con permiso de Thriller. Una canción con un mensaje en contra del racismo en la que también pone su granito de arena Slash, guitarrista de Guns N’Roses.

Black – Agoney

El segundo single del ex concursante de Operación Triunfo respondía tajante a las críticas de la sociedad actual con mensajes tan contundentes como: "No podré escapar de la sociedad sucia y enfermiza". Agoney decidió llamar Black a una de sus canciones más especiales, en la que pone en pie de guerra la superficialidad en la era de las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?