Extremoduro anuncia su separación

El grupo no se pronuncia sobre los rumores de una gira de despedida

Extremoduro

Robe Iniesta, el alma y la voz de Extremoduro / Xavi Torrent/Redferns / Getty Images

El comunicado que Extremoduro hacía público en el día de ayer dejaba clara la situación. Se acabó. Una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música española decía adiós confirmando la separación del grupo.

"¡Hola a todos! Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo" comenzaba el comunicado.

"Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros" indicaba Extremoduro sobre las razones que han llevado a tomar esta decisión.

Robe Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera (los miembros actuales de Extremoduro) no aluden en ninguna parte de este comunicado a los rumores que hasta hace unos días hablaban de un posible regreso a los escenarios por parte del grupo.

Cáceres y Badajoz iban a ser las primeras ciudades donde la banda volvería a hacer sonar sus guitarras y sus letras que hablan de sexo, drogas y rock and roll (pero también de punk, política, ópera, campo, Extremadura...). Como señalan varios medios de comunicación, la productora de sus shows, Planet SA, ya había solicitado autorización en el Recinto Hípico de Cáceres.

Hace unos días el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, confirmaba esta posibilidad: "La voluntad del equipo de gobierno y el trabajo de la concejala de Cultura está siendo de predisposición total y de colaboración y confiamos en que este concierto de Extremoduro pueda salir adelante".

Iba a ser un regreso por todo lo alto después de seis años alejados de los escenarios como grupo. En 2014 ofrecieron su última gira presentado Para todos los públicos (2013), a la postre su último disco de estudio. Tras su último show anunciaron un tiempo de descanso para dedicarse a sus proyectos personales (Robe Iniesta lanzó en 2018 un álbum en directo como solista)

Tras 32 años de carrera y con once trabajos en el mercado, el grupo placentino dice adiós con esta separación que solo el tiempo dirá si es temporal o definitiva. Como legado musical dejan auténticas joyas del rock español como Somos unos animales, Agila o Yo, minoría absoluta.

Entre los himnos musicales que Extremoduro ha regalado al público español figuran éxitos como So payaso, La vereda de la puerta de atrás, Salir, Jesucristo García, Extremaydura, Sol de invierno...

Rueda de prensa de despedida

Extremoduro ha anunciado una rueda de prensa de despedida en Madrid ante los medios de comunicación para este próximo 19 de diciembre a las 12 horas. ¿Habrá gira de despedida?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?