Nintendo, Ubisoft, Microsoft, Playstation y más, buscan alternativas al E3 2020

Las conferencias online podrían ser la solución contra el coronavirus

E3

El E3 no abrirá sus puertas. / Martin Garcia/ESPAT Media/Getty Images

La mayor feria de videojuegos de la temporada ha anunciado oficialmente su cancelación. La feria Electronic Entertainment Expo 2020, más conocida como E3, ha confirmado que no abrirá sus puertas este próximo mes de junio por culpa del coronavirus.

"Después de unas cuidadosas consultas con las diferentes compañías y con el objetivo de mantener la salud y la seguridad de todo el mundo en la industria, seguidores, empleados, fans, exhibidores y partners, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020 previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles" explican desde la organización.

"Viendo los últimos acontecimientos sobre el COVID-19 creemos que esta es la menor manera de actuar ante una situación mundial sin precedentes. Estamos decepcionados de no poder celebrar nuestro evento con nuestros fans y seguidores pero sabemos que es la mejor decisión basada en la información de la que disponemos a día de hoy" explica el E3 que asegura que en el 2021 esperan tener un evento rediseñado.

Algunas de las más importantes compañías han respaldado la decisión del E3 2020. Ubisoft, una de las principales compañías que aprovechaba la feria angelina para desvelar toda su línea de juegos ha emitido también un comunicado: "Ahora mismo nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de nuestros equipos, jugadores y socios, por lo que, aunque estamos disgustados, apoyamos plenamente la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020. La feria de Los Ángeles es y seguirá siendo un momento en el que nos reunimos como comunidad para compartir nuestro amor por los videojuegos. Estamos explorando otras opciones para ofrecer una experiencia digital que nos permita compartir todas las noticias emocionantes que tenemos planeadas".

Nintendo tampoco ha dudado en respaldar al E3. Aunque sin sus habituales conferencias, el stand de la compañía nipona siempre era uno de los más visitados de la feria: "Apoyamos la decisión de la ESA de cancelar la edición de este año del E3 para ayudar a proteger la salud y seguridad de todos y cada uno de los miembros de nuestra industria: nuestros fans, nuestros empleados, nuevos ponentes y nuestros tradicionales socios del E3. Continuaremos siendo flexibles y reconduciremos nuestros esfuerzos a otras formas para mantener a nuestros fans al día tanto de nuestras actividades como productos. Estamos considerando otras formas de estar en contacto con nuestros fans; compartiremos más detalles en la medida en que vaya avanzando el año".

Entre esas posibles soluciones que manejan las compañías están las conferencias online como se suelen realizar ya los Nintendo Direct o como también hacen otros gigantes de la industria como Microsoft y PlayStation.

Estas dos últimas tendrán que rediseñar su estrategia promocional y de comunicación intentando evitar actos multitudinarios presenciales pero desvelando la información de las dos plataformas que sacudirán el mercado a finales de año renovando el parqué de consolas si todo va bien.

Hace unos meses Microsoft aseguraba que "nuestro equipo está trabajando duro para el E3 y estamos deseando compartir con todos los que amáis jugar lo que tenemos por delante. Nuestra forma de hacer arte ha sido impulsada constantemente por la combinación de creatividad y progreso técnico. El año 2020 es un hito en ese viaje para el equipo Xbox".

PlayStation no iba a acudir: "No creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año. Desarrollaremos nuestra estrategia en cientos de eventos globales para nuestros consumidores en 2020. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation, y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?