10 herramientas para hacer videollamadas con tu grupo de amigos

Más allá de Skype

Skype es una de las herramientas más populares para hacer videollamadas. / JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images (Getty Images)

En estos momentos de aislamiento responsable en nuestras casas todo tipo de entretenimiento es aceptado. Desde juegos de mesa, hasta aprovechar para hacer tareas pendientes desde hace tiempo, ponerte al día con tus series favoritas e, incluso, disfrutar de los conciertos de tus artistas favoritos de forma online.

Sin embargo, hay una actividad que jamás pasará de moda y es comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías tenemos multitud de plataformas que nos facilitan esta tarea, entre ellas, las de videollamada son las más queridas gracias a la sensación de cercanía que nos aportan. Por ello, desde LOS40 queremos compartir contigo varias herramientas que quizás sean muy útiles.

La más tradicional de todas, tanto que, mucha gente llama "hacer Skype" al concepto de realizar una videollamada. Mediante ella podrás tener conversaciones de audio o combinando audio y vídeo y si lo que quieres es montar una reunión virtual con tus amigos, podrás invitar hasta 10 participantes de forma gratuita.

La App de videollamada original de Apple que viene predeterminada tanto en sus móviles como en los ordenadores. Podrás hacer una conversación grupal de hasta 32 participantes, eso sí, todos ellos desde un dispositivo de la manzana.

El servicio de mensajería rey también incluye esta función, además las notas de voz, los estados y un sinfín de mejoras que van incorporando poco a poco. El hecho de estar integrada en la red social que más visitamos de nuestros teléfonos la convierte en una de las más utilizadas.

¿Te acabas de enterar de que también puedes hacer videollamadas a partir de Instagram? No es una de las utilidades más populares de la red social, pero existe. De hecho, admite chats con imagen en grupos de hasta 4 personas, previa creación del grupo.

Aunque suele estar más vinculada a un uso profesional, Hangouts te permitirá hablar hasta con 10 amigos mientras les ves la cara, a pesar de la distancia. ¿Su valor diferencial? Puedes compartir tu propio escritorio con los demás.

Menos conocida que Hangouts pero pertenecientes al mismo gigante de la tecnología. Permite conferencias de hasta 8 participantes de manera gratuita.

En lo que respecta a número de personas que pueden comunicarse de manera simultánea, seguramente Zoom se lleve la medalla de oro. Con esta App podrás establecer conexión con hasta 100 participantes, ¡casi nada! Eso sí, como punto negativo, las conversaciones no podrán durar más de 40 minutos sin que sea de pago. Es válida para Android e iOS.

Esta es una de las Apps del momento, situándose en lo más alto de las listas de descargas. Con ella podrás incluir hasta 8 amigos en tu videollamada, en la que también puedes incluir juegos con la finalidad de jugar todos juntos. Ese es su punto revolucionario.

Si creías que únicamente servía para utilizar sus populares filtros, ¡te equivocas! Snapchat permite videollamadas dentro de la App de hasta 15 participantes.

Una de las Apps de comunicación en vídeo de referencia dentro del universo gamer. Permite unirse hasta 50 miembros en una misma conversación sin pagar un solo euro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad