La Met Gala, la última en caer ante el coronavirus

Queda indefinidamente aplazada

Las Kardashian

Kylie Jenner, Kim Kardashian y Kendall Jenner en la Met Gala 2019. / Getty Images / Kevin Tachman/MG19/Getty Images for The Met Museum/Vogue

Si hace apenas unos días la noticia era precisamente que la Met Gala se mantenía en pie a pesar de los efectos del coronavirus, ahora la situación ha dado un giro de 180 grados. La organización de uno de los eventos más esperados del año ha comunicado su decisión de aplazar indefinidamente la edición 2020 en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Un duro golpe para el mundo de la moda y una decisión probablemente muy difícil de tomar para su organizadora, Anna Wintour, en un año muy especial para la Met Gala, en el que se cumple el 150 aniversario del museo que la aloja año tras año.

La Met Gala 2020 iba a celebrar su vigésimo primera edición el día 4 de mayo bajo el título About Time: Fashion and Duration, es decir, Sobre el tiempo: la moda y su duración. Sin embargo, la editora de Vogue y responsable del evento ha considerado también este aplazamiento de la gala como una forma de dar ejemplo de responsabilidad ante la ciudadanía, así como un medio de protestar ante su desacuerdo las medidas que el Presidente Trump está llevando a cabo en Estados Unidos para gestionar esta crisis sanitaria de alcance mundial.

Anna Wintour, organizadora de la Met Gala. / Getty Images / ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

Entre los motivos que han llevado a la cancelación de la Met Gala se encuentra el hecho de que el Museo Metropolitano de Nueva York está cerrado desde el pasado viernes como medida de precaución y aún no se conoce una fecha de reapertura. Además, por supuesto, de la medida aprobada por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU que aconseja no llevar a cabo reuniones que congreguen a más de 50 personas durante los próximos dos meses.

Un golpe nuevo que el coronavirus o COVID-19 da al mundo de la cultura y el arte, después de haber sacudido con dureza los espectáculos en directo como conciertos en nuestro país y en el extranjero, con multitud de directos y giras aplazadas. Así que, este año tendremos que esperar un poco más para descubrir los increíbles outfits con los que acostumbrar a sorprendernos las celebrities en este evento icónico para el mundo de la moda, como el año pasado hizo Lady Gaga con su magnífica performance, el clan Kardashian al más puro estilo carnaval brasileño o Jared Leto con su "doble cabeza", quien, por cierto, acaba de enterarse de la emergencia del coronavirus en el mundo.

Desde LOS40 seguiremos pendientes ante cualquier novedad en torno a la nueva fecha asignada para celebrar la Met Gala 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?