Lady Gaga y otros cantantes que se han convertido en robots

Directamente del futuro a tus oídos

Lady Gaga ha mostrado su lado más futurista. / Kevin Mazur/Getty Images for Park MGM Las Vegas (Getty Images)

Expectantes ante la llegada de Chromatica, Lady Gaga nos está dando algunos aperitivos antes de la llegada de LG6. Si ya el mundo entero se hizo eco del lanzamiento de Stupid Love (con filtración incluida), poco después nos sorprendía con su versión más robótica.

Porque si algo diferencia a Lady Gaga es que su capacidad para dejar sin palabras parece inagotable. La última vez que lo ha hecho ha sido de la mano de Paper Magazine, revista de la que es portada este mes y en la que podemos contemplar a la diva del pop como un híbrido entre humana y máquina. Sin embargo, Gaga no ha sido la primera en ponerse bajo la "piel" de un robot, aunque no por ello haya sido menos impactante.

Junto al DJ Zedd, en este vídeo era Katy Perry quien se metía en el papel de un androide de lo más intrigante. Al más puro estilo Black Mirror, el videoclip muestra las dificultades que pueden aparecer en un experimento de convivencia entre humanos y máquinas. Una historia cuanto menos inquietante y con una interpretación más que aceptable por parte de la intérprete de Roar.

Fue precisamente con la canción que tomaría el relevo de la mundialmente conocida Old Town Road con Billy Ray Cyrus con la que Lil Nas X se metería de lleno en el universo futuris al más puro estilo Blade Runner.

El single que dio nombre a su espectáculo de Las Vegas en 2017 y cuyo videoclip, a pesar de que a día de hoy no nos resulte muy sorprendente, en el momento de su lanzamiento en 1999 fue toda una revolución tecnológica. Y es que, transformar a los chicos de Backstreet Boys en robots costó más de dos millones de euros.

Por otra parte, hay otros casos en los que no son los artistas los que se convierten en androides, sino que se muestran inmersos en un universo al más puro estilo Terminator. Es el caso de Rock That Body de The Black Eyed Peas, en el que los cuatro integrantes del grupo combaten contra sus tecnológicos enemigos.

Pero no son los únicos que han ambientado alguno de sus vídeos en entornos futuristas. La popular canción Put Your Hands Up For Detroit de Fedde Le Grand, prácticamente un himno en la electrónica, inunda la pantalla de robots enfermera fabricados en serie, así como Filthy de Justin Timberlake, en el que también las máquinas adquieren un papel principal.

Te recomendamos