‘Onward’ adelantará su estreno en Disney+ por la crisis del COVID-19

En Estados Unidos se podrá ver a partir del 3 de marzo

Onward estreno Disney+

Imagen promocional de la película 'Onward' (2020), dirigida por Dan Scanlon / Disney Pixar / Cartel promocional

Disney ha decidido que estrenará la nueva película de Pixar, Onward, el próximo 3 de abril en su plataforma Disney+. Además, a partir de esta misma noche, se podrá descargar de manera digital previo pago.

Esta historia de aventuras, que ha sido un éxito de taquilla en los pocos días que ha estado en cartelera, está centrada en dos chavales adolescentes que tratan de traer de vuelta de entre los muertos a su padre a través de un conjuro mágico que él mismo les dejó escrito (aquí puedes leer nuestra entrevista con Dan Scanlon y Kori Rae, su director y su productora).

De momento eso será en Estados Unidos, pero presentimos que en España no habrá una diferencia de fecha de estreno muy amplia, ya que esta medida se ha tomado a causa de las restricciones de movimiento de la población norteamericana por culpa del coronavirus, lo que prevé pérdidas millonarias en las salas de cine españolas.

Como nuestro país es uno de los que está aplicando las restricciones más duras para contener esta extraña neumonía proveniente de China, los cines no reportarán ningún beneficio en las próximas semanas o meses, por lo que Disney, si es inteligente, también lanzará Onward en plataformas digitales a lo largo de abril.

Otras compañías ya se están moviendo para ofrecer contenidos exclusivos online para aliviar los estragos psicológicos de la cuarentena: por ejemplo, RTVE ofrecerá en exclusiva las tres primeras temporadas de El ministerio del tiempo a través de su servicio "A la carta".

Netflix, por su parte, ha adelantado algunos estrenos y a lo largo de la semana ha lanzado títulos como la española El hoyo, la serie Feel Good, del creador de The Wire y Los Soprano (David Simon) y, este mismo viernes, la mexicana Hinchas radicales, la miniserie Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma y la serie Carta al Rey, además del documental episódico Tiger King y la francesa Vampiros, serie de terror sobre los chupasangre.

Os recordamos que el 24 de marzo se estrenará oficialmente en España la plataforma Disney+ y que esta incluirá todas las películas de superhéroes de Marvel, grandes clásicos Disney como El rey león o 101 Dálmatas y las Disney Originals Togo, remake de Balto, y la esperadísima serie del universo Star Wars The Mandalorian.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?