Woody Allen estalla en sus memorias contra la hipocresía de Timotheé Chalamet

"Lo hizo para ganar un Óscar por Call Me By Your Name"

Woody Allen Timotheé Chalamet memorias

(De izq a der) Woody Allen, Timotheé Chalamet y Selena Gomez durante el rodaje de 'Día de lluvia en Nueva York' en 2017 / GC Images / James Devaney

"Lo hizo para ganar un Óscar por Call Me By Your Name". Woody Allen sentencia a muerte a Timotheé Chalamet en sus polémicas memorias, que tras varios meses de duda por parte de las editoriales al final han visto la luz el pasado lunes, todo gracias a Arcade Publishing.

El cineasta de obras maestras como Annie Hall y Delitos y faltas ha cargado contra Chalamet, a quien ha acusado de hipócrita y arribista.

"Timotheé dijo públicamente que se arrepentía de haber trabajado conmigo y que donaría todo su sueldo a la caridad, pero juró a mi hermana que lo hacía para ganar un Óscar por Call Me by Your Name y que él y su agente creyeron que tenía más opciones si me denunciaba, así que lo hizo", explica el director.

"En cualquier caso, yo no me arrepiento de trabajar con él y tampoco voy a devolver mi dinero", concluyó. De hecho, Woody Allen dijo que había sido un placer trabajar con el trío protagonista de Día de lluvia en Nueva York, conformado por el triángulo Elle Fanning, Timotheé Chalamet y Selena Gomez.

Sin embargo, no solo fue Chalamet quien renegó del cineasta por el supuesto escándalo de abuso sexual perpetrado contra su hija de 7 años: otro miembro del reparto de la película, Rebecca Hall, también donó su sueldo, y los actores Michael Caine, Jeff Daniels, Colin Firth y la actriz y directora Greta Gerwig rechazaron públicamente a allen.

"El hecho de que esos actores y actrices nunca hayan indagado en los detalles del caso no les ha parado para hablar con convicción ciega. Algunos dijeron que lo más apropiado era creer siempre a la mujer. Espero que la mayoría de gente que piense rechace esa simpleza mental", zanjó el cineasta, a quien la justicia de Estados Unidos absolvió del caso por falta de pruebas.

Chalamet aún no se ha pronunciado, y Allen no tiene demasiada credibilidad en Hollywood, pero de ser cierto quedaría una mancha imborrable en la impoluta carrera del joven y prometedor actor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?