Especial
El príncipe Harry colabora con Jon Bon Jovi en su nueva canción
La nueva versión de 'Unbroken' busca apoyar a un grupo paralímpico de veteranos
Hace un mes, veíamos unas instantáneas que nos dejaban un poco descolocados. Jon Bon Jovi y el príncipe Harry posaban juntos en la puerta de los estudios Abbey Road de Londres, de los más emblemáticos que existen.
Ahora sabemos que ambos estaban preparando juntos una nueva versión de Unbroken el primer single del nuevo disco de la banda. Ya lo pudimos escuchar el pasado mes de noviembre, lanzado como un himno que pone el foco sobre los miles de veteranos que tienen que convivir con estrés post-traumático. De hecho, la letra habla directamente sobre ello, poniendo al oyente en la piel de un veterano y su batalla diaria tras regresar del frente.
En esta nueva edición, cuyo vídeo ya se ha lanzado,aparecen Jon Bon Jovi, el coro y el príncipe Harry, quien visitó los estudios Abbey Road el mes pasado durante las sesiones de grabación. El coro y Jon grabaron el single juntos en solo dos días y, en el vídeo, Jon y los 12 miembros del coro ensayan y cantan juntos.
El proyecto comenzó el pasado verano cuando Jon Bon Jovi abordó por primera vez al Duque de Sussex con la idea de volver a grabar el tema junto al coro y así poder donar los ingresos de la venta a la Fundación Invictus Games, en apoyo de la recuperación y rehabilitación del personal militar enfermo o herido.
Los padres de Jon Bon Jovi formaban parte del cuerpo de marines americano y él se ha sentido en la obligación de narrarlo desde su punto de vista. Ahora la historia cobra vida con ayuda del Coro Invictus Games. El tema original se incluirá en el próximo álbum Bon Jovi 2020.
La canción se grabó en el estudio 2 de Abbey Road, famoso por los Beatles, quienes grabaron la mayoría de sus álbumes allí. La visita a los famosos estudios de grabación llamó la atención del mundo entero el pasado febrero cuando Jon, el Duque de Sussex y el coro, recrearon la icónica portada del álbumAbbey Road de los Beatles posando en el paso de cebra. De hecho, el comienzo del vídeo capta una conversación entre el Duque de Sussex y Jon durante su visita para conocer al coro en los estudios Abbey Road el mes pasado.
En declaraciones a la rpensa, Jon se mostraba muy agradecido con esta unión: "Le agradezco lo que ha hecho por aportar luz al problema. Yo me sentí inspirado como para componer una canción sobre esto y es conmovedor su deseo de servir y lo que dan, y lo que obtienen al cantar", refiriéndose al coro que le acompaña.