Amaia Montero: “Ahora sólo necesito curarme”

La cantante intercambia reproches en Instagram y lanza un críptico "Hasta pronto"

Amaia Montero

Su último mensaje: "Hasta pronto" / Carlos R. Alvarez/WireImage

En los últimos años, Amaia Montero parece que ha polarizado las opiniones de aquellos que admiran su trabajo y la de aquellos que la critican haga lo que haga. Sólo hace falta hacer un repaso a algunas de las críticas y polémicas en redes sociales. Y encontrar estos comentarios una y otra vez puede herir psicológicamente a cualquiera, por mucho que uno sea una estrella de la música.

El último 'encontronazo' de la solista donostiarra parece haber encendido las luces de alarma dentro de su fandom después de que publicara un críptico "Hasta pronto" que parece adelantar un retiro temporal de sus redes.

Todo comenzó con la publicación en Instagram de una fotografía de Amaia Montero junto a su perro Pop (fallecido el pasado agosto) para intentar celebrar el Dia Internacional del Beso. Una de sus seguidoras le dejó entonces un comentario muy directo ("Queremos fotos nuevas") que la intérprete no se tomó demasiado bien: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mí amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me de la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan... ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué".

Ver esta publicación en Instagram

#diainternacionaldelbeso ❤️

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Aunque la seguidora se disculpó y aseguró que su comentario no escondía una mala intención, otros instagramers no compartieron el tono de la respuesta de Amaia y le reclamaron una rectificación: "Me sentí medio incómodo con tu respuesta. Entiendo como te sientes, lo que pasaste y lo que estás pasando, sé que debe ser todo muy pesado y gris, pero aquí estamos los tuyos, te queremos y estamos pendientes de ti. La chica no lo hizo con mala intención y pagó los platos rotos. yo como tu fan me sentí incómodo pues si esa respuesta fuese para mí, me partiría el alma te lo juro. Pero reitero, te entiendo también a ti. Me parece que es necesario una disculpa".

Lejos de apaciguar los ánimos, la cosa se enredó aún más con las respuestas de Amaia Montero que, como decíamos, dejan entrever que la artista no está atravesando un buen momento: "No... realmente no entiences como me siento... no lo sabes... para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... como he dicho... todo tiene un por qué... he sufrido muchísimo (...) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... lo último que necesito es más presión... sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí lo tengo clarísimo al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo... ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco".

Su club de fans ya se ha movilizado bajo el hashtag #EnLosZapatosDeAmaia para intentar trasladarle su cariño y positividad. No ha trascendido públicamente qué es lo que sucede con Amaia Montero pero hace un par de semanas ya nos dejó una advertencia en su perfil oficial de Twitter: "Hola a tot@s...respecto al live que comente y que me hacia tanta ilusión al igual que ha vosotros por todas vuestras respuestas comentarios y cariño que he podido sentir,os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo ,mucha fuerza y todo mi amor a todos".

Nuestros mejores deseos están con Amaia Montero en estos momentos complicados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?