Nintendo Switch se convierte en la harina y la levadura tecnológica

Miles de jugadores que quieren comprarla no han podido hacerlo

Nintendo Switch

¡Quién tiene una Swith, tiene un tesoro! / ames Sheppard/Future via Getty Images

Miles de jugadores en Europa y Estados Unidos que en las últimas semanas han querido adquirir una Nintendo Switch se han encontrado con la imposibilidad de hacerlo. El confinamiento que se vive en casi todos los países ha hecho que miles de jugadores se lancen a los mandos, algunos incluso probando la más reciente plataforma de Nintendo.

Sin embargo, su compra ha vuelto a convertirse en una misión casi imposible. Algo similar a lo que ya sucediera en los meses posteriores a su lanzamiento. Con el cierre de las tiendas físicas, la única oportunidad de comprar una Switch es vía online y los grandes proveedores se han encontrado con pocas unidades para satisfacer la elevada demanda.

Y como suele suceder en estos casos, una alta demanda con escasez de oferta ha provocado que algunos intenten sacar tajada disparando los precios de la plataforma (ya sea de segunda mano o a través de algún intermediario). En algunos portales de subasta, la consola supera ya los 450 euros, 150 más de lo que costaba originalmente.

Si a todo ello le añadimos que Japón acaba de decretar el estado de alarma y que la producción de la Nintendo Switch se puede ver afectada, aquellos jugadores que tienen la consola en casa se puede decir, con la actual situación del mercado, que tienen un tesoro.

Primero fue el papel higiénico, luego le llegó el turno a las cervezas y los aperitivos. Mientras todo eso sucedía se disparaban los pedidos de bicicletas estáticas y de sillas de oficinas para teletrabajar en casa. Y en las dos últimas semanas la fiebre por las harinas y la levadura se ha desatado en toda España.

En el apartado tecnológico, hace unos días Google Stadia ampliaba el periodo de prueba gratuito para intentar captar jugadores en la situación de confinamiento de millones de jugadores. Pero Nintendo Switch parece la consola que se está llevando el gato al agua. Es la nueva levadura tecnológica.

Un deseo que se ha impulsado después del último Nintendo Direct en el que la compañía japonesa anunció una larga lista de grandes juegos que llegarán en verano además del éxito que siempre arrastra Animal Crossing cuya última entrega ha llegado recientemente bajo el título de New Horizons.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?