Blas Cantó y la polémica de PrePartyESatHome y Kelly Clarkson

El cantante ha suspendido su cuenta de Twitter

Blas Cantó

Acoso y derribo contra Blas Cantó. / David Benito/Getty Images

Desde las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes, las redes sociales se han convertido en un auténtico hervidero en torno a Blas Cantó. El cantante ha decidido cortar por lo sano y ha suspendido su cuenta de Twitter después de la última polémica que se ha desatado sobre la PrePartyES at Home de Eurovisión en España y la promoción de su nuevo single con Kelly Clarkson.

La cronología es más o menos la siguiente: Eurovision Spain, la web más potente del fenómeno eurovisivo en nuestro país organizó el pasado sábado 11 de abril una fiesta previa como viene realizando en los últimos años para celebrar las candidaturas al festival anual. Sin embargo, debido a la cancelación de este año y a la situación de crisis sanitaria mundial, el evento servía además este año para entretener a miles de eurofans a la vez.

Como informaron en su página, la emisión de más de tres horas de duración contó con la presencia de 21 representantes de la cancelada Eurovisión 2020. De todos ellos, el único que no cantó fue Blas Cantó. Así informaba Eurovision Spain: "El representante español, anfitrión del evento, ha tenido en esta ocasión el rol de conductor del concierto, mientras que los 20 representantes restantes han actuado en el mismo con total libertad artística".

Esta circunstancia encendió los ánimos de algunos eurofans españoles que comenzaron a criticar que el artista murciano no hubiera defendido Universo como hicieron el resto de los artistas europeos. La organización explicó entonces que el motivo había sido la falta de recursos para poder realizar la actuación. Al mismo tiempo, Blas Cantó explicaba en un directo junto a Pastora Soler (con quien comparte el dueto Mi luz) que el confinamiento le estaba produciendo mucha ansiedad y estrés: "Esta mañana me he despertado y tengo toda la espalda llena de ronchas".

Explicada la situación parecía zanjada la polémica pero apenas 48 horas después todo ha estallado por los aires hasta el punto de que el solista ha hecho las maletas y ha abandonado la red social.

Y todo después de que Blas Cantó haya participado en un evento en directo que se ha emitido a través de Youtube junto a Kelly Clarkson con la que comparte la colaboración I dare you (Te reto a amar). Los que se la tenían jurada desde la 'Preparty' eurovisiva no han dudado en lanzarse a su yugular criticando que ahora ya no tenga ansiedad y sí disponga de los recursos tecnológicos para ello.

Después de todos estos ataques, el murciano ha cortado por lo sano y ha dicho adiós a sus seguidores (y detractores) de Twitter. De momento, el artista que representará a España en Eurovisión 2021 (sin Universo, eso sí), no se ha pronunciado tampoco en su cuenta oficial de Instagram ni en su página de Facebook.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?