La música toma las calles Episodio 11: Marrakech

De Coldplay a Maluma pasando por Daddy Yankee y Armin Van Buuren

Daddy Yankee

Boom boom de Daddy Yankee te enseña todo Marruecos. / Jonathan Leibson/Getty Images for iHeartMedia

Hace dos años y medio comencé a escribir estos reportajes sobre videoclips que fueron filmados en las calles de las principales ciudades de todo el planeta. Pero nunca imaginé que uno de los episodios que formarían parte de este serial se escribiría mientras el mundo está encerrado en sus casas por culpa de una pandemia.

Con las máximas ganas de volver a disfrutar del aire libre, el sol, los viajes, las playas, las montañas y todos los rincones turísticos (y no turísticos) de cualquier rincón de la tierra, llegamos al episodio 11 que dedicamos a Marrakech. Una de las más importantes ciudades de Marruecos encierra preciosos paisajes y una cultura muy diferente a la occidental aunque cada vez reciba más influencia.

Ahora que tienes tiempo es hora de hacer planes para cuando podamos volver a vivir fuera de casa. Y nada mejor que un viaje al país vecino del sur cambiando de continente pero donde incluso puedes llegar con tu propio coche vía ferry si lo prefieres. Coldplay, Maluma, Daddy Yankee o Armin Van Buuren ya nos han acercado a Marrakech a través de sus vídeos musicales. ¿Te animas en el futuro?

Coldplay - Everyday life

Coldplay ya es un habitual de nuestros reportajes 'La música toma las calles'. Les hemos visto en Ciudad del Cabo, nuestro anterior paso por África, en Sydney, donde les dejamos en nuestro Episodio 10, y obviamente en Londres.

Ahora la banda liderada por Chris Martin nos ha enseñado que siguen teniendo un espíritu viajero y aventurero que les llevó a Marrakech (y también a Sudáfrica y a Ucrania) para rodar uno de sus últimos clips: Everyday life.

Las danzas tradicionales en los patios, los rezos de muchos musulmanes, los puestos de dulces marroquíes y la medina de la ciudad son algunos de los principales escenarios que descubrimos gracias a Coldplay.

Maluma y Gims - Hola Señorita (María)

La mayoría de los mortales no podrá experimentar la visita de Maluma y Gims a Marrakech pero todo depende del dinero que quieras gastarte.

Pero más allá de los espectaculares rincones del riad The Secret, merece la pena destacar la espectacularidad de los Jardines de la Menara y la vista aérea de toda la medina de Marrakech.

A Maluma ya le vimos hacer de las suyas por Medellín, su ciudad natal.

Armin Van Buuren - Therapy

El Dj neerlandes es uno de los muchos que se han acercado hasta Marruecos, donde cada año se celebra el festival de música electrónica Oasis, en su videoclip Therapy en el que Marrakech cobra su protagonismo.

No sólo en la ciudad, como por ejemplo la herboristería Palais El Badia que aparece en el vídeo y que está junto al Palacio El Badi, sino también por la zona montañosa del Atlas que está al sur de la ciudad.

Daddy Yankee - Boom boom

Daddy Yankee, RedOne, French Montana y Dinah Jane nos ofrecen un completo recorrido por Marruecos al ritmo que marca el sample de Lady de Modjo que samplean en Boom boom.

Marrakech, Chefchaouen, Tetuan, Merzouga, el sahara marroquí y Cabo Negro son las zonas que visitan en un vídeo en el que nos podemos enamorar de desiertos, paisajes, medinas y, sobre todo, mucha fiesta.

The Chemical Brothers - Do it again

Un hit como Do it again necesitaba un vídeo que fuera tan sorprendente como la propia canción. Y vaya si lo consiguieron con esta historia de dos hermanos protegiendo un diente de oro en las montañas de la cordillera del Atlas de Marruecos.

Si buscas comodidades un wi-fi para posturear, es mejor que ni te acerques. Pero si la aventura es lo tuyo, nada mejor que disfrutar de sus paisajes. The Chemical Brothers llegaron hasta la región del lago Lala Takerkoust.

AJ Tracey - Ladbroke Grove

Probablemente sea uno de los artistas menos conocidos del ranking pero su vídeo muestra también otra de las posibilidades turísticas de Marrakech para los más jóvenes no tan interesados en la cultura o la naturaleza.

Quads, piscina, sishas, tés y mercados siempre con la omnipresente medina de Marrakech de fondo.y la música de AJ Tracey.

Si no te ha motivado lo visto en Marrakech, no te olvides que también puedes visitar París, Lisboa, Nueva York, Madrid o La Habana de manera virtual con nuestros anteriores reportajes.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad