Las diez actuaciones 'classic' que brillaron en el 'One World: Together At Home'

Los Rolling Stones, Paul Mccartney o Lady Gaga protagonizaron algunos de los grandes momentos del macroevento solidario

La actuación de The Rolling Stones en el evento solidario One World Together At Home. / Keith Tsuji/Getty Images

Denominado por muchos como el Live Aid de la época del coronavirus, se celebró el pasado fin de semana el One World: Together At Home, un macroevento televisado en EEUU y a través de Internet en todo el mundo con el que se recaudaron cerca de 128 millones de dólares para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.

Organizado la OMS y la asociación Global Citizen, se sucedieron durante ocho horas decenas de mensajes y actuaciones de diferentes personalidades de la música y de otras disciplinas para mandar un mensaje de unidad y solidaridad.

Conducido por Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, presentadores de los tres late-night americanos por excelencia, contaron con artistas como Billie Eilish, Charlie Puth, Taylor Swift o Annie Lennox. Sin embargo, entre ellos, tampoco faltaron un buen número de artistas classic que nos brindaron emocionantes actuaciones.

The Rolling Stones – You Can’t Always Get What You Want

Con Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts en sus respectivos hogares, cada uno de los Rolling Stones grabó en vídeo la actuación, con Jagger interpretando un solo en guitarra acústica antes de que los otros miembros se unieran. El incombustible grupo se apuntó a última hora a formar parte de este evento global, pero brillaron como ellos saben hacer. Richards fue la voz de fondo en el coro de la canción, Wood fue el encargado del solo de guitarra y Watts puso el sonido de la batería en toda la actuación.

Paul McCartney – Lady Madonna

Paul McCartney protagonizó una de las actuaciones más conmovedoras con una versión en solitario de Lady Madonna de los Beatles. "Me siento muy honrado de ser parte de este programa esta noche que celebra a los verdaderos héroes: nuestros trabajadores de la salud en todo el mundo", dijo McCartney antes de cantarla desde su hogar. “Digamos a nuestros líderes que los necesitamos para fortalecer los sistemas de atención médica en todo el mundo para que una crisis como esta nunca vuelva a ocurrir”, continuó.

John Legend y Sam Smith - Stand By Me

Ambos artistas quisieron continuar con la tónica de los clásicos que se estaban interpretando a lo largo de la larga jornada de música, y lo hicieron, cada uno desde su casa, con Stand By me. John Legend y Sam Smith se reunieron a la distancia para hacer una aplaudida versión del tema que Ben E. King popularizó en 1961.

Stevie Wonder - Lean on me / Love's in need of love today

Uno de los minutos de oro lo protagonizó Stevie Wonder, que ofreció un medley de dos canciones. La primera de ellas fue Lean on me, un tema con el que homenajeó al recientemente fallecido Bill Withers. También incluyó Wonder un fragmento de su tema Love's in need of love today. "Durante dificultades como esta, tenemos que apoyarnos mutuamente para obtener ayuda", comenzó el artista con visible emoción.

Billie Joe Armstrong - Wake Me Up When September Ends

El líder de Green Day, que participó sin el resto de sus compañeros, optó por uno de sus grandes clásicos para participar en el evento. Wake Me Up When September Ends, como él mismo declaró, es una canción que Armstrong compuso para homenajear a su padre, que murió de cáncer cuando éste solo sumaba 10 años. Casi como un deseo común, el cantante pide que pase el mes de septiembre, algo que muchos buscamos para volver a la normalidad.

Jennifer López – People

Jennifer López interpretó una preciosa versión de People, la canción que cantaba Barbra Streisand en el musical Funny Girl, rodeada de velas en casa de California. "Si me he dado cuenta de algo durante este tiempo es de lo que nos necesitamos los unos a los otros", dijo J.Lo antes de empezar una de las actuaciones más esperadas de la noche.

Elton John – I’m still standing

Era una de las actuaciones más esperadas de la noche. Elton John protagonizó una de las mejores actuaciones desde su hogar en Reino Unido. No podía haber elegido un tema más oportuno: I’m still standing es uno de los himnos más oportunos contra la adversidad y lleno de optimismo.

Lady Gaga – Smile

La anfitriona del programa especial de la OMS, Lady Gaga interpretó Smile, un tema original de Nat King Cole, que continuaba con la tónica de transmitir ánimo a todos los televidentes. "Pienso mucho en todos los profesionales que se juegan la vida por nosotros, rezo por ellos todos los días", dice la artista que más se ha implicado con este enorme proyecto.

Michael Bublé – God only knows

El artista es uno de los que más se movilizan siempre cuando una causa solidaria necesita contar con la música. El cantante dde jazz versionó God only knows, canción mítica de los Beach Boys compuesta por Brian Wilson para acordarnos de nuestros seres queridos.

The Killers – Mr. Brightside

El vocalista Brandon Flowers y el batería Ronnie Vannuci Jr. tocaron dos canciones. Una de ellas fue Caution, el nuevo single de su próximo disco, y también interpretaron uno de sus grandes clásicos: Mr. Brightside. Estoy saliendo de mi jaula y me está yendo muy bien", empieza este tema con una frase que bien podríamos usar cuando termine el confinamiento.

BONUS: Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend – The Prayer

El especial One World: Together at Home terminó con una de las actuaciones más emotivas, que fue un cuarteto inesperado protagonizado por Celine Dion, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Legend. El gran pianista Lang Lang acompañó a los cuatro cantantes en The Prayer, un tema que en su día interpretaron a dúo Celine Dion y Andrea Bocelli.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad