Facebook lanza Rooms, la respuesta a Zoom, con videollamadas para 50 personas

Disponible incluso para invitados sin cuenta

Facebook Messenger Rooms

Rooms, videollamadas para hasta 50 personas. / Massimo Cavallari/Getty Images

Facebook, Whatsapp e Instagram se han convertido en los últimos meses en las aplicaciones de referencia para la realización de videollamadas y consumo de directos online. Sin embargo Zoom ha crecido como la pólvora convirtiéndose en una amenaza para el reinado de la compañía de Marc Zuckerberg. Para evitarlo, su respuesta ha sido Messenger Rooms.

Se trata de unas salas virtuales que se pueden crear directamente desde Messenger o desde Facebook y en las cuales se pueden realizar llamadas de vídeo con hasta 50 personas de manera simultánea y sin límite de tiempo.

La principal novedad es que pueden formar parte de Rooms aquellos invitados que ni siquiera tengan cuenta propia. "Organice celebraciones, reúna un club de lectura o simplemente pase el rato en el sofá con amigos" se puede leer en la nota de prensa emitida por Facebook para confirmar el lanzamiento de Rooms.

La compañía que preside Marc Zuckerberg ha asegurado que su funcionamiento ya está en su red social Facebook Messenger y muy pronto se podrá hacer desde Facebook, Instagram y Whatsapp. La 'habitación' virtual se podrá crear desde Messenger con el botón 'Crear una habitación (room)' e invitar a los contactos que deseemos quienes recibirán un enlace para unirse aunque no tengan cuenta como hemos comentado antes..

El enlace se podrá seguir tanto desde móvil como desde PC. Tras las múltiples dudas de seguridad que ha planteado Zoom, Facebook ha asegurado que estas habitaciones no están cifradas pero no podrán ser espiadas. Además los creadores tienen la posibilidad de eliminar o bloquear a invitados indeseados así como crear habitaciones totalmente privadas.

Hasta la fecha, Whatsapp permitía un máximo de 8 personas en una misma videollamada. En Instagram el límite era de 6.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad