Sony presentaría su nueva cámara A7S en Junio

Podría salir a la venta este mismo verano

Sony presentaría su nueva cámara A7S en Junio

La nueva A7Siii de Sony podría llegar este verano. / DPReview

Sony se está quedando atrás. El mundo de las cámaras ‘sin espejo’ ha despertado para muchas marchas y Sony, pese a su gran tecnología, está perdiendo el reinado indiscutible (al menos en el apartado de video)

Marcas que hasta ahora no tenían presencia en el formato, como Canon, están empezando ha reclamar atención con productos tan rompedores como su nueva EOS R5, una cámara de salida cercana capaz de grabar video en 8K.

Panasonic irrumpió en el mercado ya hace meses con su S1H, la versión específica para video profesional de su gama S1; y pese a un autofoco menos poderoso, dejó a crítica y público con la boca abierta en términos de calidad.

Fuji también lleva tiempo dando al video la importancia merecida. Ya su X-T3 era capaz de grabar 4K a 60 frames por segundo (lo que permite editar en cámara lenta), algo que han conservado y mejorado en tu nueva X-T4.

Sony, por su parte, sigue vendiendo su A7iii ‘a palazos’, una cámara de valor indiscutible y de relación calidad/precio casi insuperable. Ahora bien, la cámara de la serie A7 de Sony dedicada a video no se renueva desde 2016 y largo tiempo llevan escuchándose los gritos de los usuarios que piden ese refresco en la serie.

Hemos tenido que esperar hasta 2020, con las propuestas innovadoras de toda la competencia sobre la mesa, para que Sony empiece a dar señales de vida al respecto a su nueva cámara A7S en plena crisis del COVID-19.

El sitio de referencia para la rumorología de las cámaras Sony lleva semanas avistando el anuncio de una nueva cámara A7 de video por parte de la compañía.

Recientemente, se filtró el registro de una nueva cámara de Sony de montura E con referencia WW271448 y con Wi-fi 5.1 Ghz, herramienta que sólo usa la gama A7 y A9 de Sony.

Los rumores dicen que esa cámara recientemente registrada será presentada después del 30 de Abril, día en que Sony dará una conferencia dedicada (teóricamente) sólo a cine.

Esta supuesta A7Siii (que teóricamente podría convertirse en A7sIV, dado que Sony ya ha inaugurado el ‘4’ con la cámara R – dedicada a foto en todo su potencial), sería presentada a final de Junio y llegaría a las tiendas para final de verano (si el COVID-19 no dijera lo contrario).

El rumor parece ser fiable; proviene de la misma fuente que desveló con antelación la lente Sony 20mm f.18 FE y la cámara Sony A9ii (el reciente refresco de la gama profesional de fotografía de Sony).

Como siempre, sólo podemos esperar, pero Sony debería ponerse las pilas si no quiere perder el cetro dorado del mercado fotográfico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?