Nil Moliner y Dani Fernández: dos ‘soldaditos de hierro’ en el Nº1 de LOS40

Consiguen el primer liderato del mes de mayo

La música en español sigue dominando la lista. Si la semana pasada fueron Dvicio, Reik y ChocQuibTown quienes llegaron al puesto más alto de LOS40 con Dosis, y la anterior, Karol G y Nicki Minaj con Tusa, el primer sábado de mayo tal honor ha recaído en el tándem formado por Nil Moliner y Dani Fernández con Soldadito de hierro. El tema había sido grabado anteriormente por Nil en solitario, pero se decidió a elaborar esta nueva versión con la ayuda de su buen amigo Dani, y con la producción de Tato Latorre. El tema, en palabras de Nil, “hace referencia al momento en el que estás enamorado de alguien y piensas que no quieres que nunca acabe porque tienes miedo de echar de menos a la otra persona”.

Es el primer tema que el de Sant Feliu de Llobregat inserta en la lista de LOS40 y su primer número uno; mejor estreno no ha podido tener. Es la recompensa a muchos años de trabajo, desde que con 11 años diese su primer concierto en su municipio, y que más tarde lograse que se le abrieran muchas puertas al tener la oportunidad de componer la canción con la que Alfred García aspiró a representarnos en Eurovisión.

También es el primer número uno de Dani Fernández…, si exceptuamos los que consiguió con Heartbreaker en 2013 y Puppeteer en 2014 como componente de Auryn. Nil Moliner le contó a Cris Regatero en #YoMeQuedoEnCasaConLos40 lo que haría si conseguía la primera plaza con Soldadito de hierro: “Es muy fuerte poder llegar al número uno. Si llego, haría algo con Dani; como el vídeo está grabado en el mar, estaría bien grabarlo debajo del agua con una cámara acuática. Me hace tanta ilusión que cada vez que escucho que ha subido no sé que hacer”. Pues nada, querido Nil: ve preparando el neopreno. ¡Enhorabuena!

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?