¿Tienes el examen de selectividad este año? Esto es todo lo que necesitas saber

Novedades para esta prueba en un año atípico

Exámenes

Novedades en la Selectividad (EvAU) 2020. / Getty Images / MEHDI FEDOUACH/AFP via Getty Images

El coronavirus interrumpió las clases llevando a los estudiantes a la necesidad de estar más conectados que nunca. Clases online, tutorías y muchos recursos a los que los más pequeños y jóvenes no estaban acostumbrados "se colaron" de repente en su día a día y en el de miles de hogares españoles.

Sin embargo, aunque ha sido un curso escolar muy particular para todos, si hay un grupo que ha estado en el punto de mira desde el primer momento ha sido el de los alumnos que cursan segundo de bachillerato. La razón y la preocupación principal tiene un único protagonista: el examen de acceso a la universidad. Y es que, con la temida selectividad muchos jóvenes "se juegan" su futuro profesional. Ante todo, que no cunda el pánico y, si tú te encuentras en esta situación, no te pierdas las novedades que hay previstas para la EvAU 2020.

Novedades en la Selectividad 2020

El primer cambio reseñable es la fecha que, como ya todos los alumnos sabrán, este año se ha visto retrasada debido a las circunstancias especiales. Los exámenes tendrán lugar entre los días 22 de junio y 10 de julio de 2020. Dentro de esas fechas, los días definitivos varían en función de la comunidad autónoma en la que te examines. A pesar de ello, te podrás ir de vacaciones sabiendo cómo te ha ido la EvAU, ya que, los resultados provisionales de la evaluación deben publicarse antes del 17 de julio de 2020. Por otra parte, las convocatorias extraordinarias tienen de plazo máximo hasta el 17 de septiembre.

Cada prueba contará con una única opción de examen (en lugar de dos). Eso sí, dentro de esa propuesta habrá varias preguntas diferentes entre las cuales se podrá elegir las que mejor se adapten a tus conocimientos. Además, independientemente de la asignatura, dentro de cada prueba se tendrá en cuenta qué materias se han impartido de manera presencial en clase, es decir, antes del estado de alarma y cuáles se han estudiado de forma online. Teniendo en cuenta las dificultades que se han dado en algunos casos con la segunda situación, esta medida trata de que todos los alumnos puedan elegir contenidos que se hayan explicado en clase.

Estudiantes en casa. / Getty Images / Peter Byrne/PA Images via Getty Images

Lo que no cambiará será la duración de cada examen que seguirá siendo de 90 minutos por materia. Además, entre prueba y prueba, en caso de que sean seguidas, habrá como mínimo media hora de descanso.

Si quieres nuestro consejo, por supuesto, ¡olvídate de las chuletas y cualquier método para copiar! La clave se encuentra en estudiar y en saber controlar los nervios. Además, por si no lo sabías, la música puede convertirse en la mejor aliada de tu concentración.

¡Mucha suerte!

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?