LA LA LOVE YOU - QUÉDATE CONMIGO FEAT. ARKANO & SUU & OSCAR HOYOS [2020]

Madrid, Alicante y Barcelona se unen desde casa para versionar a Pole, la joven promesa del panorama urbano

¡Llega unos de los featuring más alucinantes de la cuarentena! La La Love You se alia con Arkano, Suu -apadrinada por Carlos Sadness y el batería Oscar Hoyos -antes Jaula de Grillos-  para versionar Quédate conmigo de Pole, la gran revelación de la música urbana este 2020.

Todo un cóctel explosivo de fenómenos virales de distintos géneros musicales se dan la mano en esta cover, que en un principio surgió como una simple versión casera entre amigos y que se ha acabado convirtiendo en uno de los temazos del año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA LA LOVE YOU (@lalaloveyouoficial) el

Todo empezó a forjarse cuando Arkano dejó un comentario en el perfil de Instagram de La La Love You sobre lo flipado que le tiene El Fin del Mundo. Suu, por su parte, publicó en esta misma red social una cover del hit Más colao que el colacao" (una de las favoritas de Amaia, como ya contó en su visita a La Resistencia). La voz de la joven catalana enamoró a la banda madrileña. Ante esto, todas las partes tuvieron la necesidad de "hacer algo juntos".

La colaboración definitiva surgió mientras La La Love You planeaba hacer una versión de una canción que les gustase, pero que fuese de un género totalmente ajeno al suyo para poder divertirse transformándola. El grupo escogió finalmente el tema de Pole (feat. Pilar Moxó) y, de forma totalmente espontánea entró Suu; Arkano creó un fragmento final de rap y Oscar Hoyos se unió con la percusión. Es impresionante cómo han conseguido darle la vuelta a un tema urbano, haciendo que parezca otro totalmente distinto, ¡y sin haberse conocido en persona! Todo se ha hecho de forma virtual.

Quién es quién en esta megacolaboración

Pole es el autor de la canción orginal. Un artista urbano natural de Toledo que publicó su primer single hace poco más de un año y que ya acumula más de 1,2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Este Quédate conmigo es uno de los grandes hits de estos últimos meses. Ha estado varias semanas en el número 1 de canciones Más Virales, incluso en el Top de España de canciones más escuchadas y recientemente ha superado los 10 millones de reproducciones. Hasta el futbolista Sergio Ramos ha compartido un clip con este tema en la plataforma TikTok.

La La Love You es la banda madrileña de punk/rock formada por David, Celia, Robert y Rafa que ha conseguido duplicar la escuchas diarias con su éxito El fin del Mundo, convirtiéndose así, junto a otros de sus temas como Laponia, Irene o Más colao que el Colacao, en uno de los grandes fenomenos musicales de este año.

Suu es una joven cantante de Barcelona que acaba de publicar su segundo disco, Ventura, producido por Carlos Sadness. Su canción Eres un temazo también ha estado muchas semanas en el Top Viral de la plataforma de streaming,

Arkano es uno de los referentes dentro del panorama del rap y del freestyle, ya ha sorprendido anteriormente con colaboraciones en distintos estilos musicales, en compañía de artistas de la talla de Alejandro Sanz o Love Of Lesbian. Actualmente, se encuentra en pleno proceso creativo de su siguiente disco, el cual debe su nacimiento, en gran parte, a este período de confinamiento.

¡NUEVA APP DE LOS40! DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar