¿Quién es Doja Cat y por qué es un fenómeno viral?

Conoce a la cantante que revolucionó TikTok con su 'Say So'

Doja Cat

Doja Cat durante uno de sus conciertos en California en diciembre de 2019. / Timothy Norris/WireImage/Getty Images

Doja Cat es una de las artistas más demandadas en el último mes. A su recién estrenado featuring con The Weeknd en In Your Eyes (Remix), hay que añadir la colaboración que todavía no ha visto la luz junto a Ariana Grande, pero la popularidad de esta cantante no ha surgido de la noche a la mañana.

Amalaratna Zandile Dlamini es el verdadero nombre de esta cantante estadounidense de hip hop y R&B. Nació en California un 21 de octubre de 1995 en el seno de una familia repleta de artistas, como su madre o su abuela que era pintora; su padre, por su parte, es un conocido actor y productor de cine sudafricano.

Su tema Say So ha sido toda una revolución. Incluso alguno de los locutores de LOS40 la ve futuro como canción del verano. El hit empezó a ganar adeptos en Tiktok, la plataforma musical donde las coreografías de 15 segundos están a la orden del día. En esta red social, la tiktoker @yodelinghaley se inventó un baile viral que dio la vuelta al mundo, hasta tal punto que la propia Doja Cat lo utilizó para su videoclip, no sin antes invitar a la joven a participar en él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Doja Cat (@dojacat) el

Sin embargo, el éxito de Say So no se acabó aquí. La cantante dio la sorpresa a sus seguidores con el remix junto a Nicki Minaj, una colaboración bomba que solo podía sumar al tema funk disco de Amalaratna, y con el que consiguieron auparse con el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Antes de esto, la rapera de 24 años ya había conocido lo que era ser un fenómeno en Internet en 2018. El estreno de su single y videoclip Mooo!, en el que afirmaba "no ser un gato (por su alias) que hace 'miau', sino una vaca que hace 'mooo'", se convirtió en carne de cañón para la creación memes y bromas que inundaron las redes sociales.

La compositora norteamericana lleva en la industria de la música desde 2014, cuando publicó su primer EP Purrr!. Cuatro años más tarde, lanzó su primer álbum Amala y Juice, una colaboración con Tyga. El año pasado estrenó Hot Pink, un disco con el que su música ha traspasado fronteras más allá de Estados Unidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?