SEGA celebra su 60º aniversario con Game Gear Micro

Y prepara otra gran sorpresa

Game Gear Micro

La clásica portátil Game Gear celebra su 30º aniverario / Sega

Un 3 de junio de 1960 nacía en Japón SEGA, una empresa llamada a convertirse durante décadas y generaciones en una de las más importantes del universo del entretenimiento en todo el mundo: desde las tragaperras iniciales hasta consolas, juegos, películas...

No todos los días se cumplen 6 décadas de vida y por ello la compañía lo está celebrando por todo lo alto. Comenzó con un tráiler muy emotivo en el que repasaba toda su historia con un fuerte componente nostálgico.

Y la primera guinda a este pastel ha sido el anuncio de Game Gear Micro, la versión mini de una de sus más clásicas plataformas que recoge el testigo de su Mega Drive Mini. Tal y como están sucediendo los acontecimientos las apuestas parecen haberse concentrado ahora en Dreamcast y más sabiendo que SEGA está reservando una gran sorpresa para este 4 de junio.

Game Gear Micro

La página web oficial del 60 aniversario de la compañía presentaba la nueva apuesta mini: Game Gear Micro. La clásica portátil de los 90 regresa a nuestras vidas convertida en una consola mini con una pantalla de apenas una pulgada pero que con un accesorio podrá ver incrementado su tamaño.

Se celebra así el 30 aniversario de esta plataforma que vendrá en cuatro colores con cuatro diferentes packs de juegos preinstalados. Su venta de momento está solo confirmada en Japón a partir del próximo 6 de octubre.

Estos son los colores y juegos que van incluidos en cada una de ellas:

Game Gear Micro negra: Sonic the Hedgehog, Out Run, Puyo Puyo Tsu y Royal Stone.

Game Gear Micro azul: Sonic Tails, Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes y Sylvan Tale.

Game Gear Micro amarilla: Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict.

Game Gear Micro roja: Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Y más sorpresas por venir

SEGA parece garantizar un futuro de lo más rentable gracias a franquicias y juegos de éxito que aterrizarán tanto en la actual generación de consolas como en la futura marcada por Xbox Series X y PlayStation 5: Yakuza: Like a Dragon, Sakura Wars, Persona 5 Royal y Total War: Three Kingdoms.

A todo ello hay que sumar su más icónico personaje, Sonic, revitalizado el pasado año con un estreno cinematográfico que fue un éxito en taquilla y que ha garantizado la segunda entrega.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?