PlayStation 5 vuelve a tener fecha de estreno: 11 de junio

La consola de Sony presentará finalmente sus novedades tras un aplazamiento

Playstation 5

Los juegos de PS5 se podrán ver por primera vez este jueves. / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Finalmente será solo una semana de retraso la que los gamers más impacientes y ansiosos tendrán que esperar sobre la fecha inicial del 4 de junio. PlayStation acaba de confirmar que el próximo jueves 11 de junio a las 22h (hora peninsular española) presentará las novedades de su PlayStation 5.

Esta nueva fecha llega después del retraso por los hechos que han movilizado a la sociedad civil estadounidense ("Hemos considerado necesario ceder la atención a las voces que debían ser escuchadas durante los tiempos tan históricos e importantes que corren").

Por lo que se deja entrever en el comunicado oficial del nuevo anuncio, todo indica que la compañía japonesa centrará su atención especialmente en los videojuegos que tendrá la futura PlayStation 5. Debido a la situación del teletrabajo, desde Sony Interactive Entertainment avisan que el programa "pregrabado se emitirá en 1080p a 30 fps. Esto ha agilizado el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando. Como cabe esperar, los juegos que veréis el jueves se verán mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K. También recomiendo ver la emisión con auriculares, si es posible; el programa contiene un montón de audio alucinante que quizá cueste apreciar con los auriculares de un móvil o un ordenador".

Ver esta publicación en Instagram

See you Thursday, June 11 at 1:00pm Pacific time (9:00pm BST) for a look at the future of gaming on #PS5.

Una publicación compartida de PlayStation (@playstation) el

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha querido dejar algunas píldoras sobre lo que este estreno va a suponer para muchos jugadores: "Con cada generación, desde la PlayStation original hasta PlayStation 4, apuntamos más y más alto, y desafiamos los límites para intentar ofrecer mejores experiencias a nuestra comunidad. Esa ha sido la misión de PlayStation durante más de 25 años, y he formado parte de ella casi desde el principio. El lanzamiento de una nueva consola es algo muy emocionante. Aunque el proceso de este lanzamiento ha sido un poco... diferente, estamos igual de emocionados por que nos acompañes en este viaje para redefinir el futuro de los videojuegos. Hemos compartido las especificaciones técnicas y te hemos mostrado el nuevo mando inalámbrico DualSense. Pero, ¿de qué sirve un lanzamiento sin juegos? Por esta razón, me complace anunciar que próximamente podrás echar un vistazo a los videojuegos a los que podrás jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades. Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo. Todos los estudios, grandes o pequeños, veteranos o noveles, han trabajado duramente en el desarrollo de videojuegos que hagan gala del potencial de la consola".

Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, parece que el lanzamiento de PlayStation 5 sigue previsto para la fecha iniciada originalmente pero que tal vez en este evento online del próximo jueves no se vea el aspecto estético definitivo de PS5.

Sin ser nada oficial, sería una enorme sorpresa que PlayStation confirmara en esta presentación algunas de las grandes incógnitas sobre su futura plataforma como son el precio y la fecha exacta de lanzamiento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?