PlayStation retrasa el estreno de PS5 por el apagón cultural en EE UU

Y recibe el apoyo de su máximo rival en su decisión: Xbox

Playstation 5

PS5 tendrá que esperar / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La fecha estaba marcada en rojo para millones de personas de todo el mundo. PlayStation iba a presentar en sociedad su nueva PlayStation 5 el próximo 4 de junio pero finalmente no será así. Todo lo que está sucediendo en la sociedad estadounidense ha movido a la compañía japonesa a posponer uno de sus grandes eventos de 2020.

"Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Si bien entendemos que los gamers de todo el mundo estén emocionados por ver los juegos de PS5, no sentimos que ahora mismo sea un momento para celebración y por ahora, queremos retrasarlo y permitir que voces más importantes sean escuchadas" informaba PlayStation a través de sus redes sociales.

Lo hacía poco después de que denunciaran el homicidio racista cometido sobre George Floyd: "Denunciamos el racismo sistémico y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando por un futuro marcado por la empatía y la inclusión y nos mantendremos junto a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros #BlackLivesMatter".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PlayStation (@playstation) el

Ambas publicaciones en redes sociales se han convertido en las más difundidas en las cuentas de Playstation con millones de interacciones, algunas de las cuales no han terminado de entender el momento histórico por el que la sociedad civil estadounidense está atravesando.

La decisión ha encontrado un respaldo unánime entre millones de jugadores e incluso su mayor rival en el mercado mundial, Xbox, ha publicado un mensaje en el que respalda sus decisiones: "We stand together" ("Permaneceremos juntos").

Las mismas fuentes que desvelaron la fecha de la presentación de PS5 aseguran que en este evento se habrían desvelado no solo los aspectos estéticos de la PlayStation 5 y los primeros juegos sino también las dos grandes incógnitas que aún quedan: ¿Cuándo se pondrá a la venta la consola y cuánto costará?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?