PlayStation 5 ya tiene fecha de estreno: 4 de junio

La nueva consola de Sony estrena reclamo: "El futuro de los videojuegos"

Playstation 5

El 4 de junio daremos la bienvenida a PS5. / PlayStation España

Como os informamos en LOS40, la fecha de estreno de PlayStation 5 había sido filtrada por un periodista americano que lo ha clavado. El próximo 4 de junio podremos ver el aspecto exterior de la nueva consola de Sony y, probablemente, alguno de los 35 videojuegos que fueron anunciados a comienzos de semana en la revista oficial de PlayStation.

La fecha es una semana antes de la fecha en la que se hubiera mostrado si Sony hubiera tenido pensado asistir al E3, cosa que no iba a pasar aunque no se hubiera cancelado. La compañía japonesa ya mostró en varios eventos algunos de los aspectos técnicos de la plataforma. Ahora le tocará al apartado estético y al software.

Para anunciar el evento de presentación, PS% tiene un nuevo reclamo: "El futuro de los videojuegos".

Dualsense, el mando de PlayStation 5

Entre los detalles que ya conocemos figura Dualsense, el mando de PS5. Un mando que mantiene algunas de las funcionalidades que más gustaron a los gamers en PlayStation 4 pero que redefine el diseño e incorpora nuevos conceptos. Algunas de las nuevas características de este mando DualSense ya habían sido desveladas previamente como el sistema tecnología háptica que dotará de mayor sensibilidad a los gatillos frente a nuestros dedos. La intención de llevar esa sensación de jugar en las manos se ha llevado también a los L2 y R2.

Sony PlayStation asegura haber cambiado el ángulo de los gatillos así como mejorado el agarre y aumentado la vida útil de la batería recargable del mando. El botón de Share ha sido sustituido por el de Create, aunque de momento no han explicado como funcionará esta nueva forma de compartir contenido de nuestros juegos online.

DualSense de PlayStation 5 incorpora un micrófono que permitirá hablar con nuestros compañeros de partida sin necesidad de utilizar auriculares aunque el mando será compatible con los mismos cuando vea la luz a finales de año.

Otros aspectos que han llamado la atención de los jugadores han sido los estéticos. Por primera vez en la historia de la compañía su primer mando es de dos colores (blanco y negro) y la luz de encendido que solía estar en la parte superior ha sido incluida en ambos laterales del sistema de control, justo sobre los sticks. El mando es más curvado que cualquier Dualshock.

Fecha y precio de lanzamiento de PlayStation 5

Las mismas fuentes que desvelaron la fecha de la presentación de PS5 aseguran que en este evento se desvelarán no solo los aspectos estéticos de la PlayStation 5 y los primeros juegos sino también las dos grandes incógnitas que aún quedan: ¿Cuándo se pondrá a la venta la consola y cuánto costará?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?