5 lecciones de vida que hemos aprendido de Pau Donés

Su música continuará siendo la banda sonora de nuestras vidas

La gran lección que Pau Donés nos regaló en ANDA YA

Las redes se han llenado de mensajes de cariño y admiración para despedir a un hombre valiente, alegre y luchador: Pau Donés. Desde que en 2015 Pau anunció que padecía cáncer, siempre habló con naturalidad de la enfermedad, dándonos a todos una lección de vida.

Hoy queremos homenajearlo recordando algunas, porque sería imposible enumerar todas, de las lecciones tan bonitas que hemos aprendido de él y de su música. En Anda Ya uno de los momentos que ya forman parte de la historia del programa, es sin duda, su última entrevista, nos enseñó a creer en nosotros mismos y a confiar en el destino.

Estas lecciones las pudimos ver reflejadas en la vida del artista catalán. A pesar de ser disléxico, nada lo frenó y publicó el libro ““50 PALOS…Y sigo soñando”. Sus páginas están llenas de honestidad y es una lectura que todos los amantes de la música debemos leer.

Además, a pesar de que le ofrecieron un corrector de estilo, Pau se negó porque quería que la gente realmente supiera qué era lo que pasaba en su cabeza, cómo era él de verdad. La sencillez y la nobleza por encima de todo.

Para confiar en el destino solo hay que conocer la historia de Jarabe de Palo. Y es que, las casualidades existen, pero la buena suerte hay que buscarla, y es más fácil si transmites la energía que el artista proyectaba.

El grupo logró alcanzar el éxito de una forma muy curiosa, un productor se acercó hasta ellos y les ofreció viajar hasta Nueva York para grabar un anuncio de tabaco, cuando aún se emitían en televisión.

Ser fuertes y disfrutar hasta el final son otras de las lecciones que el artista catalán nos ha regalado. Su último trabajo, ‘Tragas o escupes', es el claro reflejo de esta filosofía. Después de conocer que el cáncer, que padecía desde 2015, era incurable y que le quedaban unos pocos meses de vida, decidió dejar el tratamiento y grabar por última vez. El 26 de mayo logró su objetivo y consiguió verlo publicado.

También nos enseñó que el amor verdadero existe y que de los errores se aprende. En 2018, el cantante dejó la música para estar con su hija Sara y dedicarse a ella por completo. Quería recuperar todo el tiempo que perdió en sus giras y no pudo disfrutar junto a ella.

Para despedirse de todos, Pau Donés dejó un mensaje que todos debemos memorizar y grabar en nuestra memoria, “En la vida no debemos luchar ni pelear con nadie, lo que debéis hacer es vivir. Porque vivir es urgente”. 

¡Gracias por tanto Pau!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?