¿Presentará Morat su tercer disco ‘en familia’?
El grupo está preparando un evento online
Desde hace varios meses (que cada uno ponga la cantidad que le apetezca) la comunicación a través de las redes sociales de Morat está siendo absolutamente magistral. Prácticamente no pasa un día sin que el grupo nos sorprenda o nos enganche con algún mensaje y en los últimos días nos tienen en vilo con la más que posible presentación de su tercer disco de estudio.
Todo comenzó con un simple mensaje posteado en sus diferentes redes sociales en las que nos dejaban con las expectativas al máximo nivel: "Esta semana vienen varias sorpresas. ¡Estén pendientes".
No cabe duda de que desde que el cuarteto nos puso a resolver acertijos para adivinar el nombre de su más reciente single, Bajo la mesa (junto a Sebastián Yatra), le han cogido el gustillo a eso de dejarnos con la duda.
Por suerte, Morat no se olvidan de sus seguidores y hace apenas unas horas nos explicaban por donde iban a ir los tiros de esas tan esperadas sorpresas: "Siempre hemos pensado que ustedes son nuestra principal herramienta de comunicación, y es por eso que se nos ocurrió hacer una rueda de prensa online. ¡Más tarde les estaremos contando más!".
Dada la actual situación de pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 resulta complicado hacer una presentación al uso para muchos seguidores en un recinto abierto o cerrado. Por fortuna en la era de la tecnología, la banda colombiana tiene alternativas suficientes para hacer un show por todo lo alto y que fluya el boca a boca.
Mientras seguimos disfrutando de sus más recientes singles, esos que parecen avanzarnos un tercer disco que está por llegar y que recogerá el testigo de Sobre el amor y sus efectos secundarios (2016) y Balas perdidas (2018). "Hay un discurso detrás de todos nuestros discos y este no será la excepción" nos contaron durante su última visita a España allá por el mes de marzo.
A dónde vamos es un homenaje de la banda a España, tierra donde han desarrollado la mayor parte de su carrera. No termino fue una canción que hablaba de "amores frustrados" y de amores que no pudieron ser. Un tema que plasma la evolución, la empatía y las ganas que tienen que seguir llevando su música a lugares donde nunca han estado.
Enamórate de alguien más es "una balada que surgió de manera muy espontánea, “surgió relativamente hace poco, es curioso porque la grabamos bastante rápido, que no suele pasar tanto. A lo larga puede ser un buen indicio, como que cuando uno tiene una canción y la quiere sacar rápido es bonito porque siempre hablamos que a lo mejor esas canciones se nos quedan después como ‘no era tan buena’ y, de pronto, confiar en un primer instinto es bueno para la canción y la gente en general porque están muy a la par de lo que uno está sintiendo y escribiendo" como explicó el propio grupo. Una canción que habla de una ruptura cuando aún hay amor y la decisión extrema de desearle a tu ex que encuentre a una nueva persona para poder olvidarse de su propia historia.
Durante el confinamiento provocado por la pandemia, Morat quería hacer algo especial para su última canción. Nunca te olvidé se estrenó pocas semanas después de volver de España a su país, Colombia. La banda creó un tema para el que querían grabar un videoclip que contara con la participación de todos los que les apoyan.
Sebastian Yatra y Morat llevan planeando cantar juntos desde que se conocieron hace más de seis años. Los colombianos acaban de estrenar Bajo la mesa, una canción que habla de lo que se siente al enamorarse y conocer a una persona que te hace sacar de ti algo que casi nadie había hecho.
A todas estas canciones (que aún no sabemos si formarán parte de su tercer elepé) hay que unirles la preciosa versión que hicieron de Princesas de Pereza que es capaz de ponernos la piel de gallina. Y este mismo 11 de junio también ve la luz su colaboración con Reik: La bella y la bestia. El reloj corre y cada vez falta menos para la llegada de su nuevo proyecto musical.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005