Estas son las mejores tortillas de patata de supermercado según la OCU

Por si no tienes tiempo, ganas o no sabes preparar nuestro plato más típico

Tortilla de patatas

Mmmmmm ¡Qué hambre! / Dina Rudick/The Boston Globe via Getty Images

¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Más cuajada o menos cuajada? No hay nada como una buena tortilla de patata casera, el plato más típico de nuestra gastronomía y que fuera de nuestras fronteras ha tenido que vivir auténticas atrocidades. Pero si no tienes tiempo o ganas de prepararla (o si no sabes, que también puede darse el caso), una solución son las tortillas de patata de los supermercados.

¿Son igual de buenas? No hace falta ser un genio para saber que un producto preparado o ultracongelado está a años luz de algo casero y tradicional. Pero para una emergencia, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis de las diferentes marcas que ofrecen tortillas congeladas o refrigeradas.

En lo más alto del ranking elaborado durante el análisis de las 15 principales marcas del mercado figura la tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada La Cocina de Aldi. Un producto que aparece en lo más alto dada su buena calidad y su excelente relación calidad-precio.

Sin embargo no se podría decir que es la mejor en lo que a calidad se refiere. Ese honor le corresponde a la tortilla de patatas congelada La Cocina de Senén. Sin embargo, el alto precio de este producto (aproximadamente unos 9 euros) hace que la media calidad-precio baje.

El estudio realizado por diferentes expertos de las tortillas de patata de supermercado ha encontrado en la gran mayoría de marcas numerosos aditivos y conservantes. Es el caso de dos de las tortillas de patata que más cuota de mercado poseen, Hacendado y Palacios, que, sin embargo, no aparecen en las primeras posiciones del ranking.

El dictamen de los cocineros es que en general, las tortillas preparadas son productos muy poco jugosos; se parecen más bien a bloques compactos donde la patata y la cebolla pecan de dureza y el huevo se encuentra excesivamente cuajado.

"Hay alguna marca que sale mejor valorada en la degustación, como es el caso de La Cocina de Senén, pero hay que tener en cuenta que es una tortilla muy diferente al resto y, por lo tanto, no es comparable. Es un producto congelado, que tiene la apariencia de una gran gelatina rellena de patata, cebolla y huevo crudo, y que se aconseja terminar exclusivamente en sartén. Al ponerla en el fuego, se va cuajando el huevo a la vez que se deshace la gelatina y se mantiene la forma. El resultado es una tortilla jugosa, con una patata pochada, de textura agradable" explican desde OCU.

Ya tenemos a la reina de las tortillas del supermercado y a las mejores pizzas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad