Viajar en pareja: 8 escapadas románticas por España

Es imposible no acabar más enamorado después del viaje

Playa de Mónsul

Escapadas románticas por España. / Photo by Alex Tihonov / Getty Images

Estamos en tiempos extraños para viajar. Las últimas estadísticas aseguran que el 65% de los españoles no saldrán de vacaciones este año y es que el miedo al coronavirus y la crisis económica que ha producido la pandemia han roto con muchos planes.

Pero si estás enamorado y quieres recordar este verano por algo más que sucesos tristes, prepara una escapada romántica que consolide vuestra historia de amor. O si eres de los que está empezando una relación, asegúrate que va tomando forma con un planazo que cree momentos únicos para vuestro álbum de recuerdos de pareja.

Hemos seleccionado 8 planazos, sin salir de España, para disfrutar con tu pareja.

#1. Pantano del Chorro o Embalse Conde de Guadalhorce (Málaga)

Si sois una de esas parejas que disfrutan de la naturaleza, una buena opción la podéis encontrar en Málaga. Este pantano tiene un maravilloso atardecer que, seguro que tuvo en cuenta Rafael Benjumea Burín, autor del proyecto al que llamaban ‘el ingeniero poeta’. Y es que este paraje natural rebosa poesía.

Podrás darte un baño, disfrutar de las maravillosas vistas o hacer un poco de senderismo. Puedes acceder al Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes de más de tres kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río. Sin duda, recordaréis esta escapada como una auténtica aventura.

Una escapada romántica y con aventura. / Lini Wang / EyeEm / Getty Images

#2. Festival de la lavanda en Brihuega (Guadalajara)

Muchos cuando piensan en un viaje romántico se imaginan paseando por la Provenza francesa con sus poéticos campos de lavanda. Color y olor unidos para crear una experiencia única y terapéutica. Pero no hace falta irse tan lejos, en España podemos disfrutar de ese espectáculo. A Brihuega se le llama el jardín de La Alcarria por esos campos únicos que se disfrutan especialmente en julio con el Festival de la lavanda. Podrás sorprender a tu pareja con un lugar mágico y especial.

Los campos de lavanda en Brihuega están llenos de romanticismo. / Cavan Images / Getty Images

#3. El cabo de Barbaria (Formentera)

Esta pequeña isla balear preserva ese aire bohemio, salvaje y único de las comunidades hippies que la habitaron. Tiene rincones que para cualquier pareja serán el marco ideal para ponerse ñoños, especialmente el cabo de Barbaria. Si Julio Medem lo escogió con telón de fondo en Lucía y el sexo, es por algo. Poses esa aura que inspira a escritores y cineastas y que podrá ser el lugar que inspire tu propia historia de amor.

Rememorando 'Lucía y el sexo' de Julio Medem. / Victor Fernandez / Getty Images

#4. Cabañas en los árboles (Vizcaya)

Si hay una historia de amor que ha conquistado el cine esa es la de Tarzán y Jane, primaria e instintiva. ¿Y quién no querría probar algo parecido? Es posible en Zeanuri, cerca del parque natural de Gorbea. Allí podrás dormir en una cabaña en los árboles con tu pareja, eso sí, con todas las comodidades que tampoco es plan de estar en modo salvaje. Y, si las alturas no son lo tuyo, tienes la opción de carromatos zíngaros que también te harán sentir protagonista de una película.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cabañas en los árboles (@cabanasenlosarboles_paisvasco) el

#5. Cadaqués (Girona)

Dalí se enamoró de este pueblito marinero al que cuesta llegar por la carretera de curvas que llega hasta a él. De hecho, fijó su residencia muy cerquita, en Portlligat. Quizás por eso siempre ha mantenido ese aislamiento que ha convertido al lugar en una especie de burbuja bohemia. Un paseo por sus empedradas callecitas te hará vivir tu historia de amor de una manera más intensa. Y si necesitas algo más para acabar de convencerte, échale un vistazo a la novela de Marc Ros y no te quedará ninguna duda.

Cadaqués, una pueblito marinero con encanto. / Gerard Puigmal / Getty Images

#6. El Laberint d’Horta (Barcelona)

Hay lugares que forman parte de nuestra cotidianeidad y no nos damos cuenta del romanticismo que esconden. Un buen ejemplo, puede ser este jardín al lado del hospital de la Vall D’Hebron de Barcelona. Si se eligió como escenario de algunas escenas de El perfume, ya nos da una idea de la sensualidad que destila. Una gran riqueza floral para contemplar durante un paseo que os llenará de paz. Y, además, cualquier excusa es buena para pasarse por Barcelona.

Un parque romántico de Barelona. / Nikada / Getty Images

#7. Playa de Mónsul (Almería)

La playa siempre es un destino muy recurrente para disfrutar en pareja. Habría muchos parajes increíbles, pero nos hemos decantado por este en el Cabo de Gata. Fue declarada parque natural en 1987 y reserva de la Biosfera y es uno de los lugares costeros más protegidos de la península. Su origen volcánico ha dado lugar a acantilados que enmarcan unas aguas cristalinas junto a la arena fina. Seguro que la habéis visto en el vídeo de Ave María de David Bisbal o en la peli de Indiana Jones de Steven Spielberg.

Una playa para disfrutar en pareja. / Domingo Leiva / Getty Images

#8. Hotel Aire de Bárdenas (Tudela)

Si alguna vez te has imaginado durmiendo con tu pareja en el desierto bajo la luna y las estrellas, deja de soñar y hazlo realidad. Cerca de Tudela, en el parque natural de las Bárdenas Reales (reserva de la biosfera) existe un hotel que ha sido galardonado con 26 premios de Arquitectura e Interiorismo y que tiene unas habitaciones con forma de burbuja transparente que te permitirán sentirte en la luna. ¿Puede haber algo más romántico?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hotel Aire de Bardenas (@airedebardenas) el

Ya no tienes excusa para no sorprender a tu pareja con una escapada especial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad