Así es la mascarilla que elimina el coronavirus gracias al cargador del móvil

La clave de su funcionamiento se encuentra en la subida de temperatura al enchufarla a la corriente

Mascarillas faciales

La mascarilla autolimpiable que elimina el coronavirus. / Getty Images / Matthew Horwood/Getty images

Las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día y, aunque su utilidad principal es protegernos frente al coronavirus, ya son muchas las marcas que han hecho de ellas el nuevo accesorio de la temporada. Sin embargo, más allá de centrarse en pensar nuevos diseños y priorizando la salud, un grupo de investigadores israelíes ha dado un paso más adelante con el objetivo de crear mascarillas reutilizables y que sean perfectamente seguras frente a la COVID-19 cada vez que se utilizan, como si se tratase de la primera vez.

Aunque ya hay quienes han encontrado algún método para desinfectar las mascarillas, incluyendo el lavado a la temperatura adecuada en las de tela, este invento es capaz de terminar con cualquier rastro del virus que pudiera contener en tan solo 30 minutos y gracias a un objeto tan común en nuestro día a día como el cargador del móvil.

Se trata de unas mascarillas con apariencia de las reutilizables comunes, conocidas como quirúrgicas, que vienen dotadas con un puerto USB a través del cual se pueden conectar a la corriente gracias al cargador del móvil, según Reuters. Sabiendo que las altas temperaturas son un factor clave en la lucha contra el coronavirus, estos investigadores han incluido una capa de fibras de carbono en el interior de la mascarilla, capa que puede llegar a alcanzar los 70 grados de temperatura cuando se esté "cargando" o más bien, desinfectando.

Así es la mascarilla que elimina el coronavirus gracias al cargador del móvil. / Getty Images / Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images

Una forma novedosa de luchar contra el coronavirus y que puede suponer un gran ahorro económico para muchas personas, ya que, la necesidad de comprar nuevas mascarillas desaparece. Aunque también hay quienes aseguran que no son eternas, ya que, la exposición al calor muchas veces también dañaría la tela.

Otra de las ventajas que se le encuentra a este sistema es la reducción del impacto medioambiental causado por este nuevo “accesorio” que muchos deciden tirar al suelo, razón por la que ya pueden enfrentarse a multas tanto en nuestro país como en otros. Eso sí, los investigadores advierten de que, mientras la mascarilla se encuentre enchufada a la corriente, no se debe usar bajo ningún concepto.

Por el momento este invento revolucionario no se está comercializando, así que, mientras podemos escoger otra de las tantas opciones que el cada vez más amplio mercado de las mascarillas nos proporciona, desde las que llevan una foto de tu propia cara hasta las mascarillas diseñadas por estrella de la música como Billie Eilish o Justin Bieber.

¡La seguridad ante todo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?