Las mascarillas llegan a los catálogos de Zara y Bershka

Con el fin de normalizar su uso en las calles

Zara

Las mascarillas, nuevas protagonistas de los catálogos de Zara y Bershka. / Getty Images / Sergei Bobylev\TASS via Getty Images

La mascarilla era ya desde hacía tiempo uno de los complementos estrella más llamativos entre algunos de los artistas más populares del mundo, como Billie Eilish o Bad Bunny. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que su uso se extienda irremediablemente y que, ahora, todos estemos acostumbrándonos a llevarla por recomendación médica.

Tanto se está colando este accesorio en la llamada "nueva normalidad" que firmas como Zara o Bershka, ambas del grupo Inditex, han decidido incorporarlas en sus recién estrenados catálogos de la colección primavera-verano. Una forma de poner su granito de arena en la concienciación por su uso y de normalizar el hecho de que el uso de la mascarilla se va a convertir en un complemento de lo más cotidiano durante los próximos meses.

Una iniciativa que ha sorprendido a muchos y que se ha llenado de aplausos en las redes, algunos de influencers como la conocida La Vecina Rubia, quien felicitaba la medida como vía para ayudar a todos a aceptar que las mascarillas sí o sí tienen que formar parte de nuestra vida cotidiana.

Por el momento se trata únicamente de un elemento del catálogo ajeno a las prendas de la nueva colección, aunque no sería de extrañar que durante las siguientes semanas lanzasen algunos modelos disponibles para la venta como ya han hecho otras firmas. Esto incluye algunas marcas de lujo como Louis Vuitton, cuyos diseños de mascarillas en torno a 100 euros la unidad causan sensación entre las celebs.

Además de Zara, Bershka o distintas firmas de moda, también hay algunos artistas que se han puesto manos a la obra a diseñar sus propias mascarillas. Es el caso de Ariana Grande, Queen, Justin Bieber, Black Pink o The Weeknd, quienes han personalizado varios modelos de mascarillas con el fin de recaudar fondos para ayudar a la industria musical. Pero no solo las estrellas de la música se han propuesto ayudar mediante la venta de estos artículos, Disney ha lanzado una línea de mascarillas protagonizada por personajes de Marvel, Mickey Mouse o, incluso, Baby Yoda. A través de esta web se pueden comprar 4 unidades por 20 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Orlando com Família by Fabiane (@orlandocomfamilia) el

Sin embargo, no todo lo relacionado con mascarillas ha llevado la coletilla de benéfico o solidario, ya que, la polémica también ha ido de la mano de muchas firmas acusadas de aprovechar la emergencia sanitaria para lanzar diseños a precios muy altos. Volviendo al terreno musical, tampoco J Balvin se libró de la polémica, ya que, durante el lanzamiento de su último álbum, Colores, el colombiano ofreció por tiempo limitado una mascarilla junto con su trabajo musical para los más rápidos en adquirirlo. Una estrategia por la que pidió disculpas y con la que afirmó no estar de acuerdo.

Sea como sea, de diseño o no, lo que está claro es que las mascarillas están destinadas a formar parte de nuestros nuevos looks. Todo sea con el objetivo de cuidar entre todos la salud.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?