Scarlett Johansson y la presión para que adelgace
La gordofobia, el bodyshaming o la imposición de una única figura pervive sobre las actrices
El mundo y la sociedad van dando pasos hacia adelante para intentar superar los estereotipos que nos afectan a todos. La belleza y el estado físico suelen ser uno de los más recurrentes sobre todo en el mundo del espectáculo. De sobra es conocido las presiones de actores y actrices cuando cumplen cierta edad o cuando tienen que cumplir un cánon de belleza. Pero desconocíamos que también pudiera a afectar a mujeres como Scarlett Johansson.
La intérprete que nos enamoró a todos con Lost in translation y lo ha seguido haciendo desde entonces con cada papel (y disco) ha concedido una entrevista a la revista Candis (cuyas palabras recoge el portal británico Female First) en un número dedicado a Reese Witherspoon.
"Siempre ha habido presión sobre los actores para mantenerse delgados. Hay una escena en una de mis películas favoritas, Eva al desnudo, donde Bette Davis está dando vueltas por la habitación, terriblemente molesta por algo, y ella coge un chocolate, lo baja, lo levanta de nuevo, lo baja de nuevo... finalmente, se rinde y se lo come, ¡pero solo después de una terrible lucha!. En aquel entonces había presión sobre los actores. Y ahora es mucho peor".
Sin referirse a ningún director o directora ni a ningún productor o productora, Scarlett deja claro durante la entrevista que ella no cree en dietas milagros y que intenta estar delgada pero saludable con una dieta natural: "Hay un peso que me gusta mantener, que es delgada pero saludable. Pero hay una forma saludable de mantener ese peso y hay una forma que no lo es".
"No quiero hacer ningún comentario sobre cómo otra gente elige vivir su vida pero ya soy lo suficientemente paranoica con mi propia salud como para seguir el camino de los trastornos alimentarios. Prefiero mantenerme en forma de la manera natural".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005