¿Cómo activar los nuevos stickers animados de WhatsApp?

Toma nota de los pasos para presumir de los mejores stickers dentro de los grupos

WhatsApp

Cómo activar los nuevos stickers animados de WhatsApp. / Getty Images / Christiane Oelrich/picture alliance via Getty Images

La aplicación de mensajería WhatsApp está en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades que van surgiendo entre sus usuarios. De hecho, durante los últimos meses, la compañía propiedad de Facebook ha implantado diferentes funciones como el aumento del número de participantes en las videollamadas o el modo noche, además de otras mejoras relacionadas con la seguridad.

En esta ocasión son varias las novedades que WhatsApp tiene entre manos. Una de ellas que te anunciábamos hace unos días, ya está disponible y está relacionada con los populares stickers, cada vez más frecuentes en las conversaciones. Pues bien, si ya teníamos ciertos stickers predeterminados en WhatsApp y después nos aficionamos a crear los nuestros propios, ¡ahora llegan los stickers animados!

Los pasos para conseguir los stickers animados en WhatsApp son:

  • Comprobar que dispones de la versión de la App adecuada. En este caso debe ser la versión 2.20.195.1 o superior de la aplicación en Android o la versión 2.20.70.26 o superior en iOS.
  • Una vez hecho esto, tendrás que abrir cualquier chat e ir a la pestaña inferior donde se encuentran todos los emojis, gifs y stickers.
  • Pulsar en stickers y disfrutar de las nuevas animaciones de WhatsApp. De momento se trata de diseños predeterminados, aunque no sabemos si en el futuro, al igual que con los stickers estáticos, se podrán crear animaciones propias.

Es posible que aún no funcione en el 100% de los dispositivos pero, en las próximas semanas ya sí que se podrá utilizar en todos los modelos que cumplan con los requisitos. Aún así, si quieres probar los nuevos stickers de WhatsApp y no te ha funcionado siguiendo los pasos anteriores, puedes probar a volver a instalar la App.

Más novedades de WhatsApp: añadir contactos con códigos QR

Otra de las novedades que la compañía de mensajería ha anunciado es la posibilidad de añadir un nuevo contacto a esta red social a través de un código QR, tan útiles durante estos días. De esta forma, apuntar el número de alguien de forma manual ya se convertirá en algo del pasado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WhatsApp (@whatsapp) el

Pequeños trucos que hacen que cada vez sepamos más sobre WhatsApp y un descubrimiento que se una a otros que ya hemos desvelado como la posibilidad de no aparecer "en línea" dentro de una conversación o cómo ver los estados de tus contactos sin que ellos se enteren de que los has visto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?