Duffy llama "irresponsable" a Netflix por romantizar la violencia sexual en "365 DNI"
Basándose en su traumática experiencia, la cantante ha escrito una carta al CEO de la plataforma
Desde hace unas semanas, la película 365 DNI se ha coronado como una de las triunfadoras dentro de la plataforma Netflix con un lugar privilegiado dentro de las tendencias de su catálogo. Pero su gran éxito que no viene libre de críticas y la última en alzar la voz contra la cinta, basándose en su experiencia personal, ha sido la cantante Duffy.
Tal y como ella misma compartió en un desgarrador relato hace unos meses, Duffy sobrevivió a una violación y a un secuestro, razón por la que ahora afirma no haber podido evitar exponer a Netflix su opinión sobre la difusión de este tipo de contenidos de ficción, tachando a la plataforma de "irresponsable" y culpándola de "glamourizar la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación" en este título.
Ha sido a través de una carta al CEO de la compañía donde la cantante ha expresado su profunda decepción con la emisión de 365 DNI: "Me entristece que Netflix proporcione su plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película sexy. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre."
Una carta en la que la intérprete de Mercy continúa reflexionando sobre por qué si Netflix jamás albergaría material que romantice cualquier crimen contra la humanidad como el racismo, la pedofilia o la homofobia, si lo hace con las víctimas de la trata en 365 DNI, convirtiéndolo en erotismo.
"No os dais cuenta de cómo 365 DNI ha traído gran dolor para aquellos que han soportado los dolores y horrores que este film romantiza por entretenimiento y por dinero. Cuando yo y los demás que saben de estas injusticias necesitan precisamente lo contrario, una narración de la verdad, de esperanza y donde se les dé voz", concluía Duffy en su escrito.
Por el momento y a pesar de las críticas, la cinta erótica ya ha confirmado su secuela confirmándose como la digna sucesora de Cincuenta Sombras de Grey. Con unos ingredientes que incluyen una trama centrada en las aventuras sexuales de su protagonista, interpretado por Michele Morrone, uno de los nuevos rostros más deseados del mundo del cine y a quien se ha visto con Ester Expósito, cuyo nombre se baraja para las próximas entregas del filme.
¡La polémica está servida!