Los mejores piensos para perro según la OCU

Con la comida de nuestros amigos de cuatro patas no se juega

Pienso mascotas

Buena comida para nuestros amigos de 4 patas pero sin pasarse con la cantidad... / iStock / Getty Images Plus

España es uno de los países donde mayor número de mascotas existen por número de habitantes. La más frecuente y el rey de la mayoría de las casas españolas es el perro. Desde la OCU han realizado su análisis e informe anual sobre la calidad y el precio de los piensos para nuestros amigos de cuatro patas con el objetivo de ofrecerles la mejor nutrición sin que nos duela el bolsillo.

Y es que con la salud y con la comida de nuestros compañeros de cuatro patas no se puede escatimar. "Cuidarlos como se merecen y mantenerlos bien supone entrega y dinero, si bien es posible mantener a tu perro bien alimentado desde unos 50 céntimos al día, eligiendo un producto bueno y a buen precio" explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios. "El pienso para perros es un alimento completo y seco que se compone de cereales u otra fuente de carbohidratos, carne o pescado o ambos como fuente de proteínas y algunas verduras y correctores de vitaminas y minerales". Aunque hablan de seco, el pienso también puede ser húmedo pero como alternativa nutricional para nuestros animales es peor que el seco y normalmente más caro.

Un mismo producto no tiene porque servir para todos los perros. "Hay que tener claro la edad y tamaño de nuestro animal, así como el nivel de actividad. El pienso para cachorros es diferente, con unas características de composición y tamaño y tesura adecuadas a sus necesidades. También si el animal esta castrado o es obeso hay piensos mas adaptados, u otros adaptados para perros de mucha actividad física, con una densidad energética mayor..." explican en el informe en el que señalan que además de la edad de nuestra mascota, hay que tener también en cuenta su raza, su actividad y su peso.

Mejores piensos para perros y mejor relación calidad-precio

Teniendo en cuenta esos condicionantes, la OCU ha analizado las principales marcas especializadas y también las de las grandes cadenas de supermercados. Para canes adultos de razas medianas el comparador señala que el mejor pienso completo para.perros es Pro Plan Optiderma Rico en salmón.

La mejor relación calidad / precio de piensos para perros se lo llevan Baldo Mediterráneo con carne fresca (Aldi) y Auchan Expert pollo y arroz (Alcampo) que son definidas como Compras Maestras. Y la Compra ventajosa, por su nivel de precio, es Eroski Basic Alimento para perros.

Ahora que ya has podido leer este análisis e informe, si tienes pensado cambiarle la comida a tu mejor amigo, deberías hacerlo poco a poco para evitar un trastorno brusco en su alimentación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad