Los 5 mejores trucos para redecorar tu salón con poco presupuesto

Ideas para conseguir un cambio de aires en la habitación más importante de tu casa

Decoración salón

Cómo redecorar tu salón con 5 trucos y poco presupuesto. / Getty Images / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

El salón es una de las habitaciones de nuestra casa en las que más tiempo pasamos, ya sea en familia, disfrutando de nuestras series preferidas o leyendo un libro, por ejemplo. Precisamente porque es una de las partes de nuestro hogar en la que más tiempo estamos, es más probable que la decoración nos canse más rápido o que, simplemente, se haya quedado anticuada y queramos darle un cambio de aires.

Cómo redecorar tu salón con 5 ideas y sin gastar mucho dinero

Reinventar el estilo del cuarto más importante de tu casa no tiene por qué ser algo muy difícil ni muy caro, ya que, con un poco de creatividad y algunos trucos puedes decorar tu salón y conseguir que parezca de revista. Si te gusta la decoración y necesitas algo de ayuda para saber cómo redecorar tu casa, ¡toma nota de nuestros consejos!

1. Cambia los muebles de sitio

No es necesario que hagas un gran desembolso en comprar muebles. Si hace mucho que no cambias la decoración de tu salón y ya te aburre que sea siempre igual, bastará con cambiar la distribución del mobiliario para que parezca un salón nuevo.

2. Utiliza plantas para decorar

Además de dar un nuevo estilo a tu salón puedes dar rienda suelta a tus dotes con la jardinería. Hay muchísimas y muy variadas, por lo que te resultará prácticamente imposible no encontrar algún tipo de planta que no quede bien con el estilo de tu casa, desde flores hasta cactus, ¡tú eliges!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de S H I M A M O T O A R T (@shimamotoart) el

3. Empieza por abajo: hazte con una alfombra

Probablemente aunque éste sea el único cambio que realices en tu salón, será suficiente para que parezca un espacio totalmente diferente. Aporta calidez a la habitación y puedes escoger entre multitud de estilos, colores y estampados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de yule_home_deco (@yule_home_deco) el

4. Redecora las estanterías

Cambiar la forma en la que tienes colocadas las cosas en una estantería pueden hacer mucho visualmente. Simplemente, reorganizar tus libros y colocarlos de un modo distinto o cambiar el orden de tu decoración será suficiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bárbara Sindreu +Interiorismo (@barbara_sindreu_interiorista) el

5. No cambies el salón, cambia la forma de vestirlo

Una funda nueva para el sofá, cojines de diferentes colores o un nuevo estilo de cortinas harán milagros en tu salón y lo convertirán en uno nuevo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene Barahona jefa de obra (@barahona.es) el

¿A qué esperas para redecorar tu salón sin gastar casi dinero?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?