7 trucos para decorar casas pequeñas y que parezcan más grandes

Pocos metros cuadrados pueden dar mucho juego si sabes cómo distribuir los muebles o qué colores utilizar

Trucos para decorar casas pequeñas. / Bill O'Leary/The Washington Post via Getty Images (Getty Images)

Está claro que a casi todos nos encantaría poder presumir de una mansión como la de Drake o haber pasado la cuarentena en una espectacular residencia como la de Edurne y David de Gea. Sin embargo, la realidad no siempre es así y, sea por el motivo que sea, somos muchos los que terminamos viviendo en pisitos en el centro, lofts o pequeños apartamentos.

Y aunque los metros son los que son, es cierto que visualmente puedes conseguir que tu casa parezca mucho más grande con algunos consejos de decoración muy sencillos.

Quizás te parezca un poco chapado a la antigua tener las paredes pintadas de blanco, pero lo cierto es que es el mejor color si lo que buscas es conseguir una mayor sensación de espacio en tu casa. Si blanco total no te convence, puedes optar por cualquier otro color neutro claro. Otro de los puntos a favor de pintar así nuestras paredes es que la luz, la gran aliada de los interiores, se reflejará más.

Un consejo que no solo sirve para las paredes, ya que, los suelos no muy oscuros consiguen el mismo efecto, como ideas perfectas para combinar con el blanco de la pared triunfan los grises o las maderas claras.

Probablemente el sofá sea el mueble rey de la casa y, en cuestiones de espacio, no iba a cobrar menor importancia. Si tu salón es pequeño y buscas un sofá grande hazlo con cuidado y asegúrate de que se pueda adaptar bien al rincón donde quieres ubicarlo. Por ejemplo, un sofá con forma de "L" pegado a las esquinas sería una buena opción. Aunque, si la estancia es muy reducida, los decoradores de interiores apuestan por un sofá de un tamaño no muy grande complementándolo con alguna butaca.

Desde la cama con canapé a las mesas con almacenamiento, ¡los muebles multiusos no tienen límites! Aprovéchalos y decora con ellos mientras les sacas rendimiento.

Muchas veces hay ciertos espacios desaprovechados en las casas que pueden ser muy preciados cuando no disponemos de muchos metros cuadrados. Puedes montar un rincón chill en el poyete de la ventana, aprovechar un trozo de encimera de la cocina como espacio para desayunar con la ayuda de unos taburetes altos o montar un escritorio en ese pequeño trozo de pared que jamás supiste cómo llenar.

Si tienes una casa pequeña y eres muy desordenado o desordenada, el caos visual se apoderará de cada rincón por muchos consejos de decoración que sigas. Ten en cuenta que, al tratarse de un lugar reducido, muchas cosas por medio restarán inevitablemente espacio vital.

Los espejos pueden crear auténtica magia en cuestiones de decoración, ya que, colocados estratégicamente pueden hacer que a nivel visual tu casa resulte mucho más espaciosa gracias a la sensación de profundidad que generan. Si además los colocas en función de la luz natural, aprobarás con nota.

Te recomendamos

Las mesas y sillas con patas finas darás sensación de ligereza a los espacios. Además, en lo que a mesas se refiere, las de cristal también contribuyen visualmente a crear un espacio mayor.

Un consejo también a seguir con las estanterías, ya que, cuanto más minimalistas sean, menos espacio restarán a la habitación. Las mejores son aquellas cuyo diseño se reduce prácticamente a su estructura.

¡Ya sabes! Pocos metros cuadrados pueden dar mucho juego si sabes cómo distribuir los muebles o qué colores utilizar y quizás, puede que al final hasta saques más provecho a un pisito pequeño del que jamás te hubieras planteado con una casa más grande. ¡Con estos consejos tu casa será de película!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad