7 trucos para decorar casas pequeñas y que parezcan más grandes

Pocos metros cuadrados pueden dar mucho juego si sabes cómo distribuir los muebles o qué colores utilizar

Decoración

Trucos para decorar casas pequeñas. / Getty Images / Bill O'Leary/The Washington Post via Getty Images

Está claro que a casi todos nos encantaría poder presumir de una mansión como la de Drake o haber pasado la cuarentena en una espectacular residencia como la de Edurne y David de Gea. Sin embargo, la realidad no siempre es así y, sea por el motivo que sea, somos muchos los que terminamos viviendo en pisitos en el centro, lofts o pequeños apartamentos.

Y aunque los metros son los que son, es cierto que visualmente puedes conseguir que tu casa parezca mucho más grande con algunos consejos de decoración muy sencillos.

Los colores claros, tus mejores aliados

Quizás te parezca un poco chapado a la antigua tener las paredes pintadas de blanco, pero lo cierto es que es el mejor color si lo que buscas es conseguir una mayor sensación de espacio en tu casa. Si blanco total no te convence, puedes optar por cualquier otro color neutro claro. Otro de los puntos a favor de pintar así nuestras paredes es que la luz, la gran aliada de los interiores, se reflejará más.

Un consejo que no solo sirve para las paredes, ya que, los suelos no muy oscuros consiguen el mismo efecto, como ideas perfectas para combinar con el blanco de la pared triunfan los grises o las maderas claras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Trucos para Decorar (@trucosparadecorar) el

La clave está en el sofá

Probablemente el sofá sea el mueble rey de la casa y, en cuestiones de espacio, no iba a cobrar menor importancia. Si tu salón es pequeño y buscas un sofá grande hazlo con cuidado y asegúrate de que se pueda adaptar bien al rincón donde quieres ubicarlo. Por ejemplo, un sofá con forma de "L" pegado a las esquinas sería una buena opción. Aunque, si la estancia es muy reducida, los decoradores de interiores apuestan por un sofá de un tamaño no muy grande complementándolo con alguna butaca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mido Decoracion (@midodecoracion) el

Decora con muebles con más de una utilidad

Desde la cama con canapé a las mesas con almacenamiento, ¡los muebles multiusos no tienen límites! Aprovéchalos y decora con ellos mientras les sacas rendimiento.

Aprovecha los rincones

Muchas veces hay ciertos espacios desaprovechados en las casas que pueden ser muy preciados cuando no disponemos de muchos metros cuadrados. Puedes montar un rincón chill en el poyete de la ventana, aprovechar un trozo de encimera de la cocina como espacio para desayunar con la ayuda de unos taburetes altos o montar un escritorio en ese pequeño trozo de pared que jamás supiste cómo llenar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Isabel Molina (@amarillomenta) el

El orden como enemigo de la falta de espacio

Si tienes una casa pequeña y eres muy desordenado o desordenada, el caos visual se apoderará de cada rincón por muchos consejos de decoración que sigas. Ten en cuenta que, al tratarse de un lugar reducido, muchas cosas por medio restarán inevitablemente espacio vital.

Utiliza los espejos para ganar profundidad

Los espejos pueden crear auténtica magia en cuestiones de decoración, ya que, colocados estratégicamente pueden hacer que a nivel visual tu casa resulte mucho más espaciosa gracias a la sensación de profundidad que generan. Si además los colocas en función de la luz natural, aprobarás con nota.

Apuesta por muebles minimalistas

Las mesas y sillas con patas finas darás sensación de ligereza a los espacios. Además, en lo que a mesas se refiere, las de cristal también contribuyen visualmente a crear un espacio mayor.

Un consejo también a seguir con las estanterías, ya que, cuanto más minimalistas sean, menos espacio restarán a la habitación. Las mejores son aquellas cuyo diseño se reduce prácticamente a su estructura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mido Decoracion (@midodecoracion) el

¡Ya sabes! Pocos metros cuadrados pueden dar mucho juego si sabes cómo distribuir los muebles o qué colores utilizar y quizás, puede que al final hasta saques más provecho a un pisito pequeño del que jamás te hubieras planteado con una casa más grande. ¡Con estos consejos tu casa será de película!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?