Dasoul da todas las claves de ‘Dosis’, su próximo proyecto

El canario se ha conectado en LOS40 Urban para contar todo lo que debemos esperar de esta nueva etapa

Dasoul

Dasoul en LOS40 Music Awards 2017. / Samuel de Roman/Getty Images

Después de tres años de parón, Dasoul regresa a la música con Dosis, un EP conceptual de seis canciones que nos harán vibrar con el mejor sonido ochentero y el estilo urbano más actual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40Urban (@los40urban) el

El canario se ha conectado con nuestro querido Sergio Labrador en el Instagram Live de LOS40 Urban y nos ha hablado de este proyecto que marca el comienzo de una nueva aventura para él y para todos sus seguidores.

El nacimiento de este nuevo álbum se remonta a 2016, en un viaje a Miami donde compone 22 canciones. También es un año en que Dasoul comienza a plantearse un parón y un cambio de rumbo en su carrera profesional. "Mi mente y mi cuerpo me pedían una cosa y la discográfica necesitaba otra", manifiesta. Durante cuatro años había estado trabajando sin parar, recorriendo el mundo con diferentes giras, produciendo canciones, etc., y él sentía que necesitaba bajar de revoluciones.

El conflicto finalmente se acabó alargando hasta principios de 2020, fecha en que el artista ha podido separarse de su sello discográfico, crear el suyo propio, Vurem Bantó Creators, y emprender un camino en solitario para trabajar de la manera que quiere de forma independiente.

De este nuevo disco ya conocemos dos adelantos: Pregúntale por mí y Dejemos de hablar. Como ya hemos mencionado, es el primer álbum conceptual de Dasoul, el cual contará una historia de principio a fin. Las seis canciones de este proyecto no eran objetivo de su pasada discográfica, pero el canario sí que las veía potencial. Por eso las ha rescatado y, después de cuatro años, le ha dado tiempo a revisar tanto la producción como la letra y a modificar lo necesario para ajustarlas al universo que ha querido crear.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DASOUL (@dasouloficial) el

El lanzamiento de Dosis podremos escucharlo al completo a partir de septiembre y, además, que vendrá con la gira Back 2 Dosis Tour. Un disco que contiene tintes ochenteros, sintetizadores y estilos diferentes que abarcan desde el soul y r&b hasta el rock y el heavy metal. Además de estas influencias del pasado, Dasoul ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo su caracter intrínseco como artista de género urbano. Es por ello que este EP también cuenta con ritmos propios del trap (pero no un trap puro). "Hablo de lo que yo vivo, de lo que está a mi alcance", afirma.

Aparte de todo esto, ha confirmado una colaboración junto a su primo el trapero West Dubai, ha reflexionado sobre el consumo inmediato de la música durante los últimos años y ha reivindicado la importancia de defender la música que los cantantes urbanos están haciendo en nuestro país, sin necesidad de fijarse en lo que los artistas internacionales están haciendo fuera de nuestras fronteras, a pesar de ser el estilo de música predominante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?