Carme Chaparro pidió ayuda para salvar a 9 cachorros y ha compartido el final de la historia

Una práctica, desgraciadamente, muy habitual

Carme Chaparro

Carme Chaparro comparte sus accidentadas vacaciones. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Carme Chaparro es esa mujer que muchos recuerdan sentada tras una mesa contándonos las noticias diarias. Pero es mucho más que eso y no hace falta más que un vistazo en sus redes sociales para darse cuenta de que es una auténtica caja de sorpresas. Ahora, a todos los calificativos que podíamos dedicarle, hay que añadir el de salvadora.

Todo empezó cuando compartió una petición de ayuda: “🔴🔴🔴AYUDA🔴🔴🔴 Un malnacido ha abandonado a estos cachorros con cordón umbilical en una caja en medio de la carretera, para que los atropellaran. 🔴🔴🔴Zona Lepe, Isla Cristina, Huelva🔴🔴🔴 No sabemos qué hacer. Hemos llamado a un montón de teléfonos. Nadie nos da solución. ¿Cómo los mantenemos vivos esta noche? Hemos intentado darles leche en una pipeta, pero toman muy poco. No sabéis la angustia con la que lloran. ¿Alguien en la zona que nos ayude? Gracias”.

Está claro que la periodista pasó unos momentos angustiosos con su familia mientras disfrutaba de sus vacaciones. Pero no hay nada como pedir la colaboración ciudadana. Pocas horas después no podía más que dar las gracias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el

“Gracias, gracias, gracias a todos por vuestros consejos. ❤ Los 9 cachorros han sobrevivido a esta noche. 🔴🔴 Para adoptarlos: TAMARA +34 644 86 58 52 🔴🔴”, aseguraba tranquilizando a todos los que habían seguido este caso de abandono con la misma angustia que ella. Y no ha dudado en explicar todo lo que han hecho para solucionar el problema.

“Pusimos calor con mantas y una bolsa de agua caliente. Les hicimos recordar el latido de su madre con el tic tac de un reloj. Enseguida se arremolinaron a su alrededor. Les dimos leche (enriquecida con yema de huevo y nata líquida 40% grasa) con un guante agujereado en los dedos y con una pipeta. Isa y Sira se han quedado levantadas toda la noche para darles de comer cada tres horas”, contaba sobre la implicación de todos los suyos.

Y así, los cachorros han seguido adelante y parece que su futuro está garantizado. “Esta mañana el #AyuntamientoDeLepe se ha hecho cargo de ellos. Gracias a sus trabajadores por el cariño y la eficiencia. Los hemos dejado en los almacenes municipales de los servicios múltiples, allí los recogen de una PROTECTORA de Isla Cristina. Y allí esperarán a una familia los va a cuidar hasta que los adopten. (perdón, antes puse perrera, me equivoqué, las prisas). BUSCAN FAMILIAS BUENAS. ¿Los adoptáis? Gracias a todos por los consejos. Sois personas magníficas”, terminaba explicando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el

Final feliz para una historia que, desafortunadamente, se repite más de lo que nos gustaría. El abandono de animales es lo que ha inspirado el debut como directora de Nuria Gago que acaba de lanzar un corto denunciando esta práctica tan habitual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?