La emotiva entrevista a Jarabe de Palo cuando llegó al nº1 de LOS40 hace 23 años
Filosofía 100% Pau Donés: "Quiero ser feliz y mi meta en la vida es morirme feliz"
Gracias al adelanto de la última entrevista que Pau Donés (Jarabe de Palo) concedió a Jordi Évole, y que se ha transformado en un documental póstumo, pudimos comprobar que el músico intentó vivir siempre su vida con una filosofía muy clara. Una idea que mezclaba la alegría de la vida, la sinceridad y la necesidad de aprovechar cada minuto del tiempo que se nos ha entregado. Y no fue algo que simulara en sus últimos días de vida.
Durante una emotiva entrevista realizada cuando Jarabe de Palo conquistó su primer número 1 de LOS40 un 6 de septiembre de 1997, el músico ya nos dejó claro esa meta u objetivo vital. Tony Aguilar fue el locutor encargado de conducir aquella charla con un músico que comenzaba a acariciar el éxito mundial pero que seguía viviendo con los pies en la tierra.
Un acercamiento a una estrella en ciernes que escribiría gloriosas páginas de la música de nuestro país y que nos dejaba ver ya su lado más personal e íntimo: "Era un gamberro con vocación musical, no tenía muy claro, cual iba a ser mi futuro, pero lo que sí tenía claro es que me iba a dedicar a la música" contestó cuando le preguntamos sobre su infancia.
Los mandamientos que después popularizó en su libro 50 palos... estaban muy frescos en su cabeza ya a finales del siglo XX y lo dejó claro durante la entrevista en varios momentos. "Si algún día Jarabe de Palo llega muy alto y se vuelve un idiota y pierde el contacto con el mundo ese día se habrá acabado Jarabe de Palo" explicó sobre su papel como músico y el origen de algunas de sus experiencias y letras.
Mientras esperamos ese testamento vital que será Eso que tú me das, estas son algunas de las preguntas que Pau Donés nos dejó aquel día de hace ahora 23 años y en el que nos dejaba entrever no sólo a un gran músico sino también a una gran persona.
- extracto de la entrevista a pau donés en septiembre de 1997