El inspirador mensaje de Demi Lovato en el Día Mundial de Prevención del Suicidio

"He lidiado con la depresión y las ideas suicidas desde que tenía siete años, por eso hoy no me lo tomo a la ligera"

Demi Lovato lanza un poderoso mensaje sobre la prevención del suicidio. / Photo by Rich Fury/Getty Images for Teen Vogue (Getty Images)

La vida Demi Lovato ha estado rodeada de éxitos profesionales, fama internacional y triunfos de todo tipo, pero no por ello ha sido una vida fácil. De hecho, la salud mental de la artista siempre ha estado en el punto de mira, atravesando rachas en el pasado marcadas por problemas de adicciones, así como desórdenes alimenticios que le hicieron abandonar Disney.

Pero hoy en día y afortunadamente, Demi Lovato está atravesando una etapa repleta de cosas buenas, incluyendo su reciente compromiso. Un estado que aparece como el resultado de un largo aprendizaje que ha llevado a cabo a lo largo de muchos años y que ella misma no tiene reparo en compartir con el fin de ayudar a otras personas que puedan sentirse identificadas con sus problemas.

Con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, Demi Lovato ha decido alzar la voz por esta causa, poniéndose a sí misma como ejemplo con un inspirador mensaje. Ha sido en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music en la que la artista ha hablado sin tapujos sobre este tema, resaltando la importancia que ella misma le da: "He lidiado con la depresión y las ideas suicidas desde que tenía siete años, y eso es algo de lo que he hablado mucho. He hablado de ello durante años. Por eso, hoy no me lo tomo a la ligera."

Una entrevista en la que Demi Lovato ha impactado con mensajes tan contundentes como: "Fácilmente podría haber sido alguien que no hubiera tenido esta entrevista hoy."

Sin embargo, lejos de ser un discurso trágico, Demi Lovato ha aprovechado para tender la mano a todas las personas que atraviesan una depresión o que piensan que los problemas no tendrán solución: "Lo que sé es que yo estuve allí y tú también puedes superarlo. Puede ser muy, muy oscuro, pero debemos recordar que no podemos buscar soluciones permanentes para problemas temporales, porque la vida fluye y refluye. Y al igual que la felicidad puede ser fugaz, la tristeza también. Así que tenemos que aferrarnos a esa esperanza, y tenemos que seguir luchando y esforzándonos."

Unas declaraciones que Demi Lovato ha hecho haciendo coincidir con el lanzamiento de su último single junto a Marhsmello, OK Not To Be OK. Un tema en el que precisamente lanzan el mensaje de que el ser humano tiene momentos malos de la misma forma que ratos buenos, algo que, en pleno reinado del postureo parece más necesario que nunca recordar.

Una entrevista en las que tampoco han faltado los halagos para Marshmello, a quien aplaude por haber conseguido transmitir este mensaje no solo a través de la letra de la canción, sino también en la propia melodía: "Hizo un gran trabajo al hacer coincidir la producción con la letra. Porque en los versos, se vuelve un poco silencioso o más vulnerable. Y luego, en los coros, es más motivado y es más optimista y enérgico y es te proporciona ese escape que necesitas en este momento, ese descanso de baile en el que dices: '¿Sabes qué? No estoy bien, pero lo olvidaré por este segundo, y simplemente bailamos y bailamos."

De hecho, el propio Marshmello también ha utilizado sus redes sociales para alzar su voz por la prevención del suicidio con un mensaje en contra de los estigmas sociales en torno a la salud mental, en los que también ha recalcado la importancia de hablar cuando se tienen este tipo de problemas.

No es la primera vez que Demi Lovato utiliza su música para lanzar este tipo de mensajes motivadores, algo con lo que ya nos sorprendió en I Love Me, una canción que es todo un himno al amor propio.

En general, se ha trata de un mensaje muy aplaudido y que aparece muy necesario en un año marcado por la pandemia global y que está siendo especialmente difícil para muchas personas. De hecho, a pesar de que se encuentra en un momento personal muy feliz, la propia Demi Lovato también ha sufrido los efectos del coronavirus, que ha trastocado sus planes de lanzamiento de su séptimo disco.

¡Bravo, Demi!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad