El inspirador mensaje de Demi Lovato en el Día Mundial de Prevención del Suicidio

"He lidiado con la depresión y las ideas suicidas desde que tenía siete años, por eso hoy no me lo tomo a la ligera"

Demi Lovato

Demi Lovato lanza un poderoso mensaje sobre la prevención del suicidio. / Getty Images / Photo by Rich Fury/Getty Images for Teen Vogue

La vida Demi Lovato ha estado rodeada de éxitos profesionales, fama internacional y triunfos de todo tipo, pero no por ello ha sido una vida fácil. De hecho, la salud mental de la artista siempre ha estado en el punto de mira, atravesando rachas en el pasado marcadas por problemas de adicciones, así como desórdenes alimenticios que le hicieron abandonar Disney.

Pero hoy en día y afortunadamente, Demi Lovato está atravesando una etapa repleta de cosas buenas, incluyendo su reciente compromiso. Un estado que aparece como el resultado de un largo aprendizaje que ha llevado a cabo a lo largo de muchos años y que ella misma no tiene reparo en compartir con el fin de ayudar a otras personas que puedan sentirse identificadas con sus problemas.

Con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, Demi Lovato ha decido alzar la voz por esta causa, poniéndose a sí misma como ejemplo con un inspirador mensaje. Ha sido en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music en la que la artista ha hablado sin tapujos sobre este tema, resaltando la importancia que ella misma le da: "He lidiado con la depresión y las ideas suicidas desde que tenía siete años, y eso es algo de lo que he hablado mucho. He hablado de ello durante años. Por eso, hoy no me lo tomo a la ligera."

Una entrevista en la que Demi Lovato ha impactado con mensajes tan contundentes como: "Fácilmente podría haber sido alguien que no hubiera tenido esta entrevista hoy."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Sin embargo, lejos de ser un discurso trágico, Demi Lovato ha aprovechado para tender la mano a todas las personas que atraviesan una depresión o que piensan que los problemas no tendrán solución: "Lo que sé es que yo estuve allí y tú también puedes superarlo. Puede ser muy, muy oscuro, pero debemos recordar que no podemos buscar soluciones permanentes para problemas temporales, porque la vida fluye y refluye. Y al igual que la felicidad puede ser fugaz, la tristeza también. Así que tenemos que aferrarnos a esa esperanza, y tenemos que seguir luchando y esforzándonos."

Unas declaraciones que Demi Lovato ha hecho haciendo coincidir con el lanzamiento de su último single junto a Marhsmello, OK Not To Be OK. Un tema en el que precisamente lanzan el mensaje de que el ser humano tiene momentos malos de la misma forma que ratos buenos, algo que, en pleno reinado del postureo parece más necesario que nunca recordar.

Una entrevista en las que tampoco han faltado los halagos para Marshmello, a quien aplaude por haber conseguido transmitir este mensaje no solo a través de la letra de la canción, sino también en la propia melodía: "Hizo un gran trabajo al hacer coincidir la producción con la letra. Porque en los versos, se vuelve un poco silencioso o más vulnerable. Y luego, en los coros, es más motivado y es más optimista y enérgico y es te proporciona ese escape que necesitas en este momento, ese descanso de baile en el que dices: '¿Sabes qué? No estoy bien, pero lo olvidaré por este segundo, y simplemente bailamos y bailamos."

De hecho, el propio Marshmello también ha utilizado sus redes sociales para alzar su voz por la prevención del suicidio con un mensaje en contra de los estigmas sociales en torno a la salud mental, en los que también ha recalcado la importancia de hablar cuando se tienen este tipo de problemas.

No es la primera vez que Demi Lovato utiliza su música para lanzar este tipo de mensajes motivadores, algo con lo que ya nos sorprendió en I Love Me, una canción que es todo un himno al amor propio.

En general, se ha trata de un mensaje muy aplaudido y que aparece muy necesario en un año marcado por la pandemia global y que está siendo especialmente difícil para muchas personas. De hecho, a pesar de que se encuentra en un momento personal muy feliz, la propia Demi Lovato también ha sufrido los efectos del coronavirus, que ha trastocado sus planes de lanzamiento de su séptimo disco.

¡Bravo, Demi!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?