¿Quiénes pertenecen a la generación Zillennial?

Si has nacido entre 1993 y 1998 no eres ni millennial ni Z

¿Quiénes pertenecen a la generación Zillennial?

Zillennials / Getty / ViewApart

Querida generación nacida entre 1993 y 1998, tengo algo que deciros: no sois millennials ni Z. ¡Cómo leéis! Pero no os preocupéis porque formáis parte de un grupo privilegiado de personas que han nacido entre esos años: los Zillennials.

Si eres de esas personas que creciste con una Game Boy DS, que llevaba su MP3 a todas partes con una capacidad máxima de un giga y tu primer móvil fue en color pero sin pantalla táctil…¡efectivamente, eres Zillennials!

Se trata de un término que ha nacido en internet para referirse a todas aquellas personas que han nacido entre 1993 y 1998 y que se graduaron en el instituto entre 2011 y 2016. El término viene debido a que muchas personas no se identificaban ni con la generación anterior (los millennials) ni con la posterior (la Z). De este modo, la generación de Zillennials es la que funciona como puente entre una y otra, teniendo elementos de las dos.

Los Zillennials son aquellas personas que llegaron a principios de la primera década de los 2000s siendo niños y la terminaron siendo adolescentes. Tecnológicamente hablando ellos crecieron cuando el mundo pasó de ser analógico a digital, siendo los primeros en adaptarse a este cambio. Vamos, que entienden perfectamente la TDT pero saben lo que es el teletexto.

Según Urban Dictionary, donde se hace referencia a este término, la generación Zillennial tiene estos elementos en común:

- Recuerdan los lanzamientos de los libros de Harry Potter y crecieron a la misma vez que él.

- Su infancia está llena de elementos analógicos, aunque ya empezaban a conocer cosas digitales.

- El uso de móviles se popularizó durante los años en los que iban al colegio/instituto.

- Jugaban a la Game Boy Advance o DS durante su infancia.

- Crecieron con Green Day, Avril Lavigne o Tokio Hotel. En España podríamos decir con Pignoise, Melendi y El canto del loco.

Vamos, que al igual que Hannah Montana, los Zillennials tienen lo mejor de ambos mundos: por una parte pueden defenderse con elementos analógicos como una cinta de vídeo; por otra, se desenvuelven perfectamente en las redes sociales y la última tecnología digital. Así que ya sabes, si has nacido entre 1993 y 1998, ¡eres zillennial!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?