Rosalía aprende japonés y todos opinan lo mismo: “Es otaku”

Los fans le piden una colaboración con BLACKPINK o con otro grupo de KPop

Rosalía aprende japonés y todos opinan lo mismo: “Es otaku”

Rosalía en los Grammy 2020 / Getty / Amy Sussman

No hay nada que se interponga entre Rosalía y su éxito. La cantante de El Mal Querer ha demostrado que es una de las estrellas más importantes de la industria musical actual. Sus canciones se convierten en hits y su figura se ha convertido en todo un símbolo de la música en español actual.

Ahora, la joven de 26 años se encuentra viviendo en Miami por motivos de trabajo. De este modo, durante los dos últimos años, debido al auge de su música al otro lado del Atlántico, ha perfeccionado su inglés. Es lo que tiene si quieres hacer amistad con personalidades como Kylie Jenner, Kim Kardashian, Cardi B o Christina Aguilera.

Pues bien, ahora que controla el inglés, parece que Rosalía ha empezado a aprender un idioma nuevo: el japonés. La cantante ha querido compartir con sus casi siete millones de seguidores y seguidoras de TikTok su primera lección.

“Primer día intentando estudiar japonés”, comienza diciendo la artista de TKN en el vídeo. Luego la vemos en la cama de su casa, frente al ordenador, con el traductor de Google. ¿Y cuál es la primera frase que ha escrito? Nada más y nada menos que “Quiero comer Doritos”, algo muy útil si vistas el país nipón. Aunque no sabemos japonés, parece que esta primera frase no se le ha resistido a la Rosalía.

La siguientes cosas que ha querido aprender la artista catalana han sido la frases “¿qué haces regalándome flores?” y “quiero mochis de desayuno”. Sin duda, esta última ha sido la que más se le ha resistido.

No es ningún secreto que Rosalía es una gran amante de la cultura japonesa. En su videoclip Autecuture, la joven hacía algunas referencias samuráis. Además, es una gran fan del anime como Sailor Moon, al que rinde su particular homenaje en el videoclip de Relación Rémix, luciendo el peinado de la protagonista.

Algunos de los comentarios de sus seguidores y seguidoras han pedido que haga una colaboración con BLACKPINK, aunque para eso tiene que aprender coreano y no japonés. Otros, aseguran que Rosalía es Otaku (una persona amante de la cultura japonesa). “Rosalía Otaku?”, “Rosalía adentrándose en idiomas asiáticos para futuras colaboraciones con grupos de Kpop” o “Rosalía haz colab con BLACKPINK”, son solo algunos de los ejemplos que podemos ver.

Otros fans de la artista aseguran que las frases que dice la joven pertenecen a su próxima canción. Tendremos que esperar para saber si el aprendizaje de japonés tiene algo que ver con el siguiente paso de su carrera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad