FKA Twigs se une a El Guincho en cuarentena para sacar nuevo disco

La cantante inglesa dice: “Me sentaba a beber una copa de vino y escribíamos letras”

FKA Twigs en el Burberry Show de 2020

FKA Twigs en el Burberry Show de 2020 / Getty Images / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Burberry

FKA Twigs ha anunciado nuevo disco creado totalmente en cuarentena. Así lo ha contado mediante una videollamada a Grammy Museum en una entrevista. Y lo ha hecho en la mejor compañía virtual. El Guincho, conocido por sus numerosos trabajos junto a Rosalía (Juro Que, A Palé, Dios Nos Libre del Dinero) además de producir otras canciones de Paloma Mami, Delacalle, Lola Índigo y Aitana.

“He terminado haciendo un disco entero en cuarentena. Un día decidí que iba a hacerlo y lo hice. He trabajado principalmente con un talentoso artista y productor llamado El Guincho, y en general he trabajado con personas a las que no he visto en mi vida, todo a través de FaceTime”, describía Taliah Debrett Barnett sobre la experiencia.

Y continuaba: “Durante el día escribía melodías con Pablo y por la noche llamaba a mis amigos músicos que viven en Estados Unidos, me sentaba a beberme una copa de vino y escribíamos letras y hablábamos sobre de qué iba cierta canción, así que he podido trabajar durante el día y también durante la noche, todo a través del teléfono".

Este álbum, del que confirma que está ya dándole los últimos retoques, será el siguiente después de MAGDALENE de 2019. Pero no es la primera vez que Pablo Díaz Reixa (El Guincho) trabaja con la inglesa. Ya produjeron juntos Sum Bout You. Y es que el canario está en la cresta de la ola, así lo confirma su nominación a los Grammy Latinos de este año a Mejor Productor de 2020.

Taliah sabe con quien formar equipo. Sus últimos proyectos han sido de la mano de Billy Walsh, colaborador de Post Malone, y Ali Tamposi, productora de la alta esfera del espectáculo. También lanzó hace un mes su último videoclip dirigido por Hiro Murai, sad days, que podemos disfrutar mientras llega el nuevo material. ¡Estaremos atentos a las novedades!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?