Billie Eilish y Post Malone, los grandes triunfadores de los Billboard Music Awards

En el ámbito latino, el máximo galardonado ha sido Bad Bunny

Billie Eilish, una de las triunfadores de los Billboard Music Awards 2020. / Amy Sussman/BBMA2020/Getty Images for dcp

Las galas de premios musicales siguen siendo atípicas por la situación de pandemia que estamos viviendo. Menos lucidos, sin alfombras rojas, pero con mucha emoción y música, que es lo que importa. Eso hemos encontrado en los Billboard Music Awards que se han entregado esta pasada noche y que han tenido a Post Malone y Billie Eilish como máximos ganadores con los premios principales.

La joven cantante de 18 años se alzó con tres estatuillas, la de mejor artistas femenina, artista revelación y mejor álbum. En sus discursos hizo referencia a la situación actual y pidió a los jóvenes que utilizaran mascarillas y se lavaran las manos. También se mostró agradecida con las mujeres que han estado a su lado y la han ayudado a llegar hasta donde está ahora. Además, pidió respeto a los haters que recientemente la habían criticado por haber lucido ropa ajustada.

Post Malone, protagonista de la noche

El otro gran ganador de la noche fue Post Malone que partía como favorito y acabó la noche con 9 estatuillas. Finalmente fue nombrado mejor artista del año, mejor artista masculino, mejor artista de rap, mejor arstista de rap masculino, mejor gira de rap, mejor álbum de rap, artista Billboard 200, artista Hot 100 y mejor artista de streaming. "Es muy extraño no ver a nadie aquí en la audiencia esta noche. No soy un hombre de muchas palabras, creo que dije muy pocas palabras la última vez que gané un premio y quiero agradecer a todos", dijo en su primer discurso.

En la segunda ocasión que subió a recoger un premio y se mostró muy feliz: "Aprecio esto mucho más de lo que puedo expresarlo. Es muy fuerte para mí todo esto porque trabajamos para lograr lo mejor cada día y poder llegar a gente que no tiene nadie a quién recurrir y mostrarles que no están solos con la música es increíble. Quiero agradecer a todos por este premio, estoy excesivamente feliz".

Más premiados

BTS dejaron claros que son los reyes de las redes sociales al recibir el premio en esta categoría. Su fandom puede sentirse orgulloso. Lizzo, se llevó el premio por la venta de canciones. Lo suyo fue un discurso de agradecimiento contra el racismo, una de las causas tendencia de este año en Estados Unidos. “Luchemos por las grandes mujeres afroamericanas", dijo en el escenario.

"Esto significa mucho para mí, quiero agradecer a mi madre, a mis fans, los quiero mucho a todos, los extraño, a mi equipo y una vez más a Billboard por esto. Antes de irme, su voz importa mucho, úsenla, cuídense, estén seguros, paz para todos", invitó al voto Khalid tras recibir el premio a mejor artista de R&B. Fue el gran ganador en esta categoría en la que consiguió tre reconocimientos.

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus se llevaron otras cuatro estatuillas por un éxito que llevan ya unos años disfrutando, Old town road. Y si hablamos del terreno latino, Bad Bunny se impuso a sus compañeros nominados y fue nombrado el mejor artista latino.

"Estoy muy orgulloso, gracias a todos mis fans en el mundo, en especial a las mujeres latinas y de Puerto Rico, sin ustedes no existiera la música ni el reggaeton, yo no soy un artista de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez”, aseguró el cantante portorriqueño en su discurso. También se llevó el premio al mejor álbum del año por Oasis junto a J Balvin. Y la mejor canción fue Con Calma de Daddy Yankee & Snow.

Harry Styles también tuvo premio, el de logros en listas. La tiktokera Addison Rae fue la que dijo su nombre como ganador y la que lo recogió en su nombre. En las categorías cristianas y gospel, destacar a Kanye West y en las de rock, Panic! At the disco.

Los Jonas Brothers también pueden sentirse felices al acabar la noche con tres estatuillas, entre ellas, la de mejor grupo o dúo.

Actuaciones

En cuanto a las actuaciones, habría que destacar que Demi Lovato aprovechó para presentar su nuevo single, Commander Chief, una balada política que llega en plena campaña de elecciones en Estados Unidos.

Entre los momentos emotivos tuvimos la actuación de John Legend que quiso dedicar a su mujer, Chrissy Teigen tras haber perdido a su tercer hijo hace unos días. Y hubo homenaje a Eddie Van Halen, recientemente fallecido.

  • LISTA DE PREMIADOS

Sobre la firma

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos musicales, las plataformas de todo tipo y la actualidad, en general, para poder contarla de la manera más amena y divertida.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad