6 datos sobre Daniela Santiago, la actriz de ‘Veneno’ que más está dando que hablar

La protagonista de la serie de los Javis ha impresionado tanto al público como a la crítica

6 datos sobre Daniela Santiago, la actriz de ‘Veneno’ que más está dando que hablar

Daniela Santiago en el festival de Málaga 2020 / Getty / Daniel Perez Garcia-Santo

Veneno se ha convertido en una de las series que más ha dado que hablar este 2020. La última ficción de los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) ha cautivado tanto a la crítica como al público. ¿La razón? Contar la historia de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, de una forma magistral.

Teniendo como referencia las memorias que escribió Valeria Vegas, la serie de Atresmedia Premium consigue emocionarnos con la vida de un personaje que la audiencia ya conoce de sobra. Este domingo, 25 de octubre, la plataforma emite el último episodio de la serie. Además, por primera vez, Antena 3 emitirá en abierto los dos primeros capítulos.

Seguro que, todas aquellas personas que vean por primera vez la serie se preguntarán quién es Daniela Santiago, la increíble actriz que da vida a Veneno en los noventa. Daniela es una de las joyas interpretativas que hemos descubierto gracias a esta serie. Y, como estamos seguros de que su carrera en la ficción solo acaba de despegar, os dejamos algunos datos sobre ella para que la conozcas mejor.

Edad y lugar de nacimiento

Daniela tiene 38 primaveras y, al igual que su personaje en la serie, es andaluza. Eso sí, ella es de Málaga y no de Almería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Santiago (@danielasantiago___) el

Veneno es su primer papel en televisión

El papel de Cristina Ortiz es el primer personaje al que da vida Daniela en la pequeña pantalla. Se presentó al casting y llamó la atención de los Javis, quien vieron en ella a una auténtica estrella. ¡Y no nos extraña!

Estar en la serie Veneno ha sido para ella todo un sueño, tal y como aseguró en sus redes sociales cuando anunció que iba a ser una de las protagonistas: “Es un día muy especial para mí , pues uno de mis sueños está cumpliéndose, soy una de las actrices de la nueva serie la veneno”. Además, dar vida a Cristina no ha sido nada fácil para ella, tal y como aseguró en su cuenta de Instagram: “Me ha ayudado a empaparme de aquellos años y a revivir una realidad que pasamos, por desgracia, muchas chicas trans”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Santiago (@danielasantiago___) el

Vivió con La Veneno durante una etapa de su vida

Daniela llegó a vivir con la mismísima Veneno. La actriz confesó en una entrevista con Diario Sur que compartió casa con la famosa colaboradora de Esta noche cruzamos el Mississippi cuando solo tenía 17 años.

Por aquel entonces, la joven la veía como una auténtica referente. Eso sí, durante aquellas semanas la tuvo “como una criada” limpiando la vivienda. Era el precio que pagar por no cobrarle alquiler.

Pasado como bailarina y modelo

Daniela se ha ganado la vida posando como modelo para marcas como Versace y Valentino. Además, también ha sido gogo en algunas de las discotecas más famosas de Ibiza y Madrid.

Estuvo a punto de aparecer en Todo sobre mi madre

Aunque Veneno haya sido su primer personaje en ficción, lo cierto es que hace unos años Daniela probó suerte en el mundo de la interpretación presentándose a un casting para la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. Era para un pequeño papel de prostituta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Santiago (@danielasantiago___) el

Maquilladora profesional

Antes de protagonizar la serie de Atresmedia, Daniela estaba viviendo en Málaga viviendo como maquilladora profesional cuando una amiga le animó a que se presentase.

Extra: Así se ha despedido Daniela de Cristina

Tras ocho episodios, Daniela se ha despedido del personaje de Cristina para siempre. La actriz ha querido rendir su pequeño homenaje a la famosa celeb a la que ha dado vida de forma sublime en la serie. Coincidiendo con la última emisión de Veneno en Atresplayer, ha compartido un retrato de La Veneno en su cuenta de Instagram con las siguientes palabras:

"Cristina : ha sido un honor poder inmortalizar tu historia, gracias por dejar tanto veneno en mí y en cada uno de los que ahora conocemos tu historia. Has cambiado el corazón de la gente y hoy el mundo entero te quiere !! Siéntete orgullosa allá donde estés".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Daniela Santiago (@danielasantiago___) el

Daniela, por supuesto, también ha querido agradecer a los Javis por haber apostado por ella, a sus compañeras en las que se ha apoyado y a Valeria Vegas, la escritora de las memorias del personaje: "Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta serie, a todas mis compañeras, a Valeria Vegas,  por contar su historia , a Javi Calvo y Javi Ambrossi,  por regalarme este maravilloso viaje ! Y a todos vosotros por tanto amor con todas nosotras !!"


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad