Lorenzo Milá da positivo en Covid-19 y Carlos Franganillo toma precauciones

Los periodistas siguen el protocolo después de haberse visto en la cobertura de las elecciones presidenciales

Lorenzo Milá y Carlos Franganillo en la cobertura de las elecciones presidenciales de 2020

Lorenzo Milá y Carlos Franganillo en la cobertura de las elecciones presidenciales de 2020 / La 1

Después de la intensa semana pasada de elecciones presidenciales, nos llevamos una preocupante noticia. Lorenzo Milá, corresponsal en Washington, da positivo en coronavirus. El periodista daba una cobertura especial en TVE cubriendo las elecciones de Estados Unidos que ha acabado de mala manera. El presentador del Telediario 2 no podrá ejercer su trabajo en el informativo nocturno de La 1 hasta recibir novedades de su estado de salud.

Madridiario se encargó de anunciarlo acompañado de citas de las fuentes de RTVE y confirmando lo ocurrido. Por lo que se procedió con el protocolo de contingencia antes estas situaciones, que afecta a nivel personal y profesional. ¿Qué consecuencias tiene? Carlos Franganillo decidió no aparecer en el informativo en el Telediario 2 el martes por lo que vimos a su compañera Ana Roldán.

Si nos trasladamos a su conexión en directo paseando por Washington, ambos llevaban la mascarilla y respetaban prudentemente la distancia de seguridad. Además de estar al aire libre ratos prologados de tiempo. En este informativo, charlaban y andaban por las calles comentando la polarización americana en estas elecciones. Acercándonos así a la realidad que se vivía allí.

Protocolo

Como todos sabemos, en el caso de haber estado en contacto con un positivo, se debe realizar un confinamiento por precaución durante diez días. Mientras, tenemos que esperar los resultados de la PCR para saber cuáles serán nuestros siguientes movimientos. Franganillo se encuentra ahora mismo en esta situación.

Junto a él, su mujer Sagrario Ruiz de Apodaca, también cumple con el aislamiento según ha informado el citado médico. Además, una veintena de personas que trabajaron en esta cobertura puede verse afectada.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?