¿Quién es Pepe Navarro? El periodista ha sido la última sorpresa de 'Mask Singer'

La suya es una de las trayectorias televisivas más extensas y exitosas de nuestro país

Pepe Navarro

El periodista Pepe Navarro. / Getty Images / Photo by Borja B. Hojas/Getty Images

Hacía prácticamente una década que Pepe Navarro no se dejaba ver por los platós de televisión cuando, inesperadamente, apareció en el segundo programa de Mask Singer: adivina quién canta, nada más y nada menos que, bajo la identidad de Pulpo. Una sorpresa con la que dejó con la boca abierta a todos, incluyendo a Los Javis, quienes no supieron averiguar su identidad aunque hacía poco tiempo que había contado con él para su serie Veneno.

Pepe Navarro: una figura de la televisión

Tal y como indicó en sus pistas, Pepe Navarro cambió la forma de hacer televisión en nuestro país, instaurando los programas tipo late show norteamericanos en las parrillas de nuestro país y llegando a lo más alto de su carrera en la década de los noventa, en la que arrasó en Antena 3. Desde información hasta entretenimiento, Pepe Navarro llevaba su personalidad a cualquiera de los formatos que presentase, haciendo de ellos un éxito.

'El gran juego de la oca', 'Esta noche cruzamos el Mississippi' o 'La sonrisa del pelícano', los programas estrella de Pepe Navarro

El gran juego de la oca era tan solo uno de los programas que Pepe Navarro conducía en Antena 3 y uno de los que más le influyó a nivel personal, ya que, allí conocería a Ivonne Reyes, que se convertiría en su pareja.

Fue con Esta noche cruzamos el Mississippi donde el periodista revolucionó por completo la pequeña pantalla, llevando a los hogares españoles realidades nunca antes mostradas en televisión como prostitución o drogas. De hecho, es precisamente este programa el que Javier Calvo y Javier Ambrossi han recreado en Veneno, ya que, Cristina Ortiz hizo muchas de sus apariciones televisivas de la mano de Pepe Navarro. Fue con este programa con el que comenzó una nueva era en la televisión española: la de los late shows.

Pepe Navarro en los años noventa

Pepe Navarro en los años noventa. / Getty Images / Photo by Quim Llenas/Cover/Getty Images

Sin embargo, tras diferentes problemas de contrataciones con las cadenas y marcharse de Antena 3, terminó regresando para volver a ponerse al frente de otro programa: La sonrisa del pelícano. Un show al más puro estilo de su anterior programa y al que le apareció un duro competidor, Crónicas Marcianas, presentado por Javier Sardá.

Pepe Navarro y la publicidad

Tal y como el periodista afirmó en su descripción, que de poco sirvió a los investigadores, ha hecho anuncios de hamburguesas, concretamente para McDonald’s. Aunque, no ha sido el único, también protagonizó comerciales de banca, de las míticas Galerías Preciados y de bebidas alcohólicas.

Pepe Navarro con Al Pacino y Robert de Niro

Otra de las pistas de Pepe Navaro era que se había codeado con actores de la talla de Al Pacino y Robert de Niro y, es que, por si no fuera suficiente con haber hecho radio, trabajado en prensa y haber sido una estrella de la televisión, Pepe Navarro también ha hecho sus pinitos en el cine. Apareció en películas como Abre los ojos de Alejandro Amenábar o en Torrente 2: Misión en Marbella e, incluso, se ha lanzado a trabajar como director de algunos cortometrajes..


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?