Ibai Llanos debuta como actor en Unboxing a las órdenes de Jaume Balagueró

Una alianza de Netflix y PlayStation en torno a PS5

Ibai Llanos

Ibai, en su faceta de caster en 2018 en las finales de LOL. / BorjaB.Hojas/COOLMedia/NurPhoto via Getty Images

Ibai Llanos ya no es solo caster e influencer. Ahora también es actor. Le vimos fugazmente en el corto de PlayStation 5 con El Rubius, Michelle Jenner, Joaquín Reyes... y le hemos vuelto a ver frente a las cámaras en su primera papel protagonista en un corto a las órdenes de Jaume Balagueró.

Lo que aparentemente iba a ser un unboxing de PlayStation 5 se convirtió en una experiencia inquietante y sorprendente para Ibai, a la altura de la consola de nueva generación y sus capacidades inmersivas. El streamer se vio metido en un thriller dirigido por Jaume Balagueró, autor de películas como REC o Mientras Duermes.

El corto fue grabado el pasado 9 de noviembre durante la emisión en directo en su canal oficial de Twitch. Durante este directo (que ya han disfrutado de 5 millones de espectadores), Ibai vio cómo su habitación menguaba provocando el caos, mientras diferentes personajes y elementos emblemáticos títulos de Netflix hacían la historia más real.

Se trata del primer corto rodado durante un streaming, fruto de la alianza de Netflix y PlayStation que se han unido en una acción de comunicación sin precedentes para la creación de este cortometraje. El primer protagonista de Ibai Llanos.

El vídeo está inspirado en las nuevas funcionalidades de PS5, que permiten crear una experiencia mucho más envolvente e inmersiva, permitiendo al usuario jugar como nunca. Gracias al mando DualSense, que cuenta con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, el audio 3D de la consola y las capacidades multimedia de la interfaz para ver Netflix, Ibai Llanos fue testigo de la nueva experiencia gaming de la consola al tiempo que vivía una situación límite dentro de su cuarto.

El corto contiene momentos inéditos no vistos durante el streaming en directo. En palabras de Jaume Balagueró: "Siempre me han atraído los retos. Los proyectos arriesgados. Y este lo es. Convertir un Twitch en directo en una ficción desesperada. En tiempo real. Sin trampa ni cartón. Nada podría apetecerme más”. Por su lado, Ibai ha comentado que “estoy muy feliz y con mucho hype de ver el resultado final porque nunca se ha hecho algo similar a nivel mundial. Creo que el hecho de que nuestro mundo de streamers se junte con un corto realizado por gente tan profesional que se dedica al cine. Le va a encantar a nuestros espectadores. Porque significa que estamos llegando al mundo mainstream y que este es el camino hacia una nueva generación del entretenimiento".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?