Especial
La noche de fiesta en la que los miembros de Oasis conocieron a Maradona
Los hermanos Gallagher han querido despedir al astro argentino con la misma foto en redes sociales
La muerte de Maradona a los 60 año ha sacudido el mundo del deporte, dejando a miles de aficionados sin uno de los jugadores más importantes de la historia. La influencia del astro del balón no solo ha entristecido a todos los que forman parte del fútbol, sino que, alrededor del planeta, son muchos los que estaban completamente rendidos a la manera de jugar del deportista.
Entre los mensajes de despedida que han llenado las redes sociales, nos sorprendía el mensaje de Brian May, el guitarrista de Queen, que ilustró su mensaje con una foto en la que el grupo al completo, incluido Freddie Mercury, posaba con Maradona con sus camisetas intercambiadas.
Si seguimos escarbando en el mundo de la música, los hermanos Liam y Noel Gallagher también han sentido la muerte de Maradona, y es que los que fueran miembros de Oasis son auténticos fanáticos del fútbol. Ambos músicos han dejado en sus redes sociales la misma foto con el astro argentino, con un corte deliberadamente hecho para eliminar al otro de la imagen, lo cual sigue demostrando lo complicada que es su relación.
Pero ¿cómo fue el encuentro en el que conocieron a Maradona? Corría el año 1998, y los hermanos Gallagher estaban gozando de su época de mayor popularidad gracias a (What's the Story) Morning Glory? Y a sus dos discos posteriores. Oasis ya era una de las bandas del momento. Como parte de una larga gira, viajaron a Argentina para ofrecer dos conciertos en Buenos Aires, y cosecharon un enorme éxito. Sin embargo, no sabían la sorpresa con la que se iban a encontrar después de actuar.
Tras el concierto, los hermanos, como era de costumbre, salieron de fiesta a una de las salas más exclusivas de la capital. Allí se sentían como las grandes estrellas del rock que les gustaba ser, pero de repente, alguien entró por la puerta y los eclipsó. Era Diego Armando Maradona.
Así lo contó Liam Gallagher en una entrevista para Noisey en 2017: "Estábamos en Argentina. Habíamos tocado y a los pocos minutos estábamos en un bar tomando un maldito trago. En eso vemos que entran 30 personas de golpe y nosotros nos preguntamos '¿quién carajos es ese?'. Bueno, la cuestión es que nos dimos cuenta que era Maradona, que estaba subiendo a otro piso con un montón de chicas", cuenta el que fuera miembro de Oasis.
Lejos de ignorarle, y como buenos fanáticos del fútbol, Liam y Noel aprovecharon la ocasión y pidieron permiso para entrar en la sala en la que se encontraba Maradona y poder conocerlo. Lo consiguieron, pero se encontraron algo que no esperaban. "Pasaba de todo, era una locura. Maradona estaba en el centro de la habitación, haciendo trucos de fútbol con la tapa de una botella de plástico. Tenía los ojos desorbitados, y nosotros no estábamos muy bien tampoco".
"La cosa estaba un poco caliente y dijimos 'nos tomamos una foto rápido y nos vamos a la mierda'. Maradona se acercó transpirando a más no poder, aprovechamos el momento y listo'", cuenta en la entrevista. Para terminar, recordó lo que el argentino les avisó cortantemente antes de que abandonaran la sala: "Me dijo que si se intentábamos llevarnos a una de sus chicas, iba a mandar a alguien a que nos disparase".
Recordando la anécdota, Liam Gallagher comentó la anécdota a través de su cuenta de Twitter al enterarse de la muerte de Maradona: "Me encontré con Maradona no una, sino dos veces, y era jodidamente aterrador pero hermoso".
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic